Se terminó el primer del año, ¿ya iniciaste con tus propósitos? Si la respuesta es no, hoy es un buen día para comenzar, y no te olvides de aquellos que tienen que ver con mejorar tu empresa.
Para lograr tus objetivos e implementar buenas prácticas en tu organización y hacerla más competitiva, eficiente e innovadora, Alegra.com te recomienda lo siguiente:
ENERO
Mueve el esqueleto: Crea una cultura saludable con tu equipo implementando breves rutinas de ejercicios diarios para mitigar el posible estrés y sus consecuencias.
FEBRERO
Enamora a tus clientes: El éxito de un negocio no sólo está en vender, sino en fidelizar a los clientes. Aprovecha las redes sociales para crear una comunidad de fans de tu marca.
MARZO
Ponte a la moda: La tecnología avanza a pasos agigantados y debes estar pendiente de las últimas tendencias para implementar en tu negocio. Quizás estás dedicando horas a una tarea que la tecnología la resuelve en segundos.
ABRIL
Mírate al espejo: ¿Eres un buen líder? El buen clima laboral en una empresa dependerá de las actitudes que tengas con tu equipo de trabajo. Conviértete en ese ejemplo a seguir y promueve espacios de intercambio fuera del trabajo para conocer más a tus colaboradores.
MAYO
Haz sentir orgullosa a tu madre: Los valores que te enseñó tu madre como el respeto, la honestidad y responsabilidad deben estar presentes también en tu negocio y equipo de trabajo.
JUNIO
Analiza el camino: A mitad de año es un buen momento para evaluar la evolución de tu negocio, cómo han crecido las ventas, y hacer ajustes para mantener la tendencia o mejorarla en los próximos meses.
JULIO
Busca nuevos amigos: No quiere decir que dejes a los viejos amigos, sino que seas activo en eventos afines a tu negocio para hacer networking y construir relaciones con aliados potenciales.
AGOSTO
Desenchúfate un poco: Evalúa el consumo de energía en tu negocio, revisa tus gastos en servicios e implementa reglas para ahorrar electricidad y agua. No solo ayudarás al planeta, también a tu bolsillo.
SEPTIEMBRE
No te dejes sorprender: Revisa tus equipos de cómputo, actualiza tu programa de antivirus, renueva tus contraseñas, y actualiza tu sistema operativo. Todas estas acciones te ayudarán a prevenir inconvenientes tecnológicos y a protegerte de ciberataques.
OCTUBRE
Prepara tu conjuro mágico: A 2 meses de la temporada navideña es el momento de planificar acciones y estrategias de ventas para aprovechar al máximo la temporada de mayor demanda del año.
NOVIEMBRE
Regálate tiempo y tranquilidad: Si vas a pensar en regalos navideños, invierte también en herramientas que generen beneficios a tu negocio y equipo como automatización de tareas, productividad y alivien las preocupaciones financieras.
DICIEMBRE
Date un merecido descanso: Administrar un negocio no es tarea fácil, tómate un descanso para relajarte, recargarte de energía y así puedas empezar el nuevo año con fuerza.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: