Para la mayoría de los mexicanos, recordarle a mamá lo mucho que la queremos y significa para nosotros, el 10 de mayo es la fecha de celebración, pero hoy en día, después de una post pandemia, regalarles flores, chocolates o joyería ya no es suficiente. Hay herramientas que no sólo le servirán para mejorar su situación financiera, sino también para protegerla y brindarle tranquilidad y bienestar en el futuro.
“La educación financiera es determinante para ayudar a las personas a mejorar la relación con su dinero, y en el caso específico de las madres mexicanas, entendemos el esfuerzo que han tenido que hacer al administrar sus hogares, en muchas ocasiones, sin nociones financieras que puedan ayudarlas, es por eso que podemos protegerlas de caer en problemas financieros derivados de una mala administración; ofreciéndoles herramientas financieras con las que puedan hacerle frente a algún imprevisto sin poner en riesgo su estabilidad y bienestar financiero”, comentó Sofía Ramírez, Chief Experience Officer de Tend.Mx, la plataforma financiera por suscripción en México.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 4 de cada 10 madres mexicanas aportan recursos para el funcionamiento del hogar, 97% de ellas combina el trabajo con los quehaceres domésticos.
En este día de las madres bríndale a mamá la posibilidad de administrarse mejor e incrementar sus ingresos. Actualmente hay herramientas financieras que están diseñadas para ella:
• Tarjeta de débito/crédito
La mala administración de una tarjeta de crédito puede deberse, en parte, a que una gran parte de las mamás mexicanas aún priorizan el uso del efectivo, y al utilizar tarjetas de crédito, no entienden a profundidad su funcionamiento, fechas de pagos y las implicaciones de los pagos mínimos.
Es en este tipo de situaciones donde utilizar una tarjeta de crédito para resolver gastos del día a día puede llevar a mamá a perder la tranquilidad y a endeudarse. Una opción viable identificada por Tend.mx, y que puede ser ideal para incentivar mejores hábitos financieros, es darles acceso a una tarjeta de débito, misma que además habilita una línea de crédito asegurada por el 75% de sus ahorros, así, a la par que puede realizar compras, estará ahorrando desde un mismo lugar y obteniendo además, cashback de hasta 5% en establecimientos específicos.
•Seguros de vida
De acuerdo con datos del INEGI, sólo 12.8% de las mujeres mexicanas con al menos un hijo cuenta con este tipo de servicios, cifra que nos demuestra la importancia de proveer de este tipo de seguridad financiera a todas las mamás.
En este sentido, por el simple hecho de convertirse en usuarias de Tend.mx, obtienen un seguro por muerte accidental de $100,000, mismo que no costará ni un peso más.
Aunado a esto, existen seguros que pueden ser de gran ayuda en los momentos de mayor necesidad, pues también pueden funcionar como fondos de inversión en el caso de los seguros mixtos.
•Cuentas de ahorro
Es de suma importancia colocar la planeación financiera, así como el ahorro, como uno de los rubros principales del presupuesto familiar y personal de cada hogar mexicano, sin embargo, esto puede complicarse al tener la percepción que acceder a estos servicios financieros es complicado y tedioso. Esta percepción se debe, en gran parte, a que es difícil encontrar servicios financieros que concentren, por ejemplo, una tarjeta de débito, una cuenta de ahorro, y una línea de crédito desde un mismo lugar.
Esta concentración de servicios financieros puedes encontrarlos en Tend.mx, donde además de ahorrar, podrás obtener un rendimiento anual del 3%, por el simple hecho de tener dinero ahorrado, mismo que se encuentra disponible en todo momento, lo que puede permitirle a mamá tener un control fácil y sencillo de sus finanzas.
Ya que se ha encontrado el proveedor ideal de servicios financieros, ahora sólo se requiere compromiso y constancia para poder destinar, mes con mes, o con la periodicidad que se desee, un porcentaje de los ingresos mensuales al ahorro, poniendo metas específicas, al final, es un hábito que se tiene que alimentar.
• Beneficios de nómina para mamá
Si tú mamá aún se encuentra trabajando y recibe su nómina en un banco tradicional, tal vez esta información te interese; pues con un sólo cambio que puedes ayudarle a hacer al dar de alta su nómina dentro de Tend.mx, podrá recibir una recompensa mensual (Tend Share), que le permitirá recibir dinero en efectivo cada mes durante el tiempo que tenga su suscripción financiera dentro de Tend, todo esto sólo por el hecho de recibir su pago de nómina en su cuenta Tend, así podrás ayudar a que cada mes tenga un ingreso extra de por vida.
RECOMENDAMOS Los retos de las nenis en el dinamismo digital
Recuerda dejarnos un comentario
Te puede interesar