Es el evento más importante de café en el país, en donde participarán todos los eslabones de la cadena productiva del café para hacer negocios y donde también se conocerán las novedades y tendencias del mundo del café, té, chocolate y repostería.
En la Expo Café, se tocarán temas relacionados con su clasificación, selección, industrialización, comercialización y consumo, por ello se invita a representantes del sector agrario, productores, empresarios, comercializadores y profesionales que integran este sector a que asistan del 3 al 5 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Este es un evento enfocado a fortalecer a la industria cafetalera y promover el consumo del café en México, este año ofrece a la cadena productiva soluciones para concretar negocios. El año pasado registro una participación de más de 600 marcas en 160 stands y una asistencia total de 16,898 personas, de las cuales 7,647 fueron compradores profesionales y 9,252 consumidores directos.
Entre los expositores de esta Expo de talla internacional se encuentran los consejos estatales de café, productores de café en grano, verde y tostado, tostadores y molinos de café, cafeteras, maquinaria para café, empresas comercializadoras de café, accesorios para la preparación del café, proveedores de empaques y equipos, maquinas vending, fabricantes de productos y saborizantes a base de café (licores, dulces y artesanías), productores y fabricantes de chocolate, accesorios para su preparación y consumo, franquicias y promotores comerciales, mobiliario para cafeterías y restaurantes, fabricantes de helados y repostería.
Además de contar con el área de exhibición se ofrecerán cursos, talleres, conferencias y seminarios.
Los empresarios dedicados a este sector conocerán novedades en mobiliario, máquinas para preparado de café gourmet, utensilios, vajillas, vitrinas y todo lo necesario para mantener este tipo de negocios, así como novedades en bebidas para ofrecerle a sus clientes.
Para el pre-registro visita www.expocafe.com.mx, la entrada tiene un costo de 100 pesos pero bien vale la pena.
Elvira Mayén-Lugo