Durante la cuarta edición de Mercado Libre Experience, el evento más importante de comercio electrónico y finanzas digitales en México, se destacó el impacto positivo en las pymes mexicanas, que representan el 51% de la facturación del marketplace.
A través de Mercado Pago, la entrega de créditos a pymes ha sido acelerada, con más de 600 mil otorgados en el primer semestre de 2024. “Las PyMEs son el motor económico del país”, señaló David Geisen, director general de la plataforma.
El comercio electrónico se ha convertido en un aliado esencial para las pymes mexicanas. Según la Asociación Latinoamericana de Internet, el 87% de ellas vende en algún marketplace o combina canales físicos y digitales, lo que les ha permitido crecer y acceder a servicios financieros. Mercado Pago ha otorgado 1.5 millones de créditos acumulados, y el 35% de ellos han beneficiado a empresas dirigidas por mujeres.
Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, subrayó el impacto de estos créditos en un contexto de baja bancarización en México, donde solo el 9.4% del financiamiento privado llega a estos negocios.
Mercado Libre Experience sigue siendo un evento clave para que las pymes mexicanas conecten con expertos y exploren nuevas oportunidades, fortaleciendo así su crecimiento en el ecosistema digital.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Abre la convocatoria para el Premio Aurora Tech 2024: Impulsando a mujeres innovadoras en tecnología