Muchos son los que buscan las claves para mantener un cuerpo sano. Y es que, si bien muchos podrían pensar que es un secreto único, inalcanzable… la respuesta podría estar, precisamente, en esta misma entrada.
Además, mantenerlo sano y no caer en el error de abandonarnos al malsano hábito del no hacer nada, serán algunos de los requisitos a seguir a partir de ahora.
Y te preguntarás… ¿y cuál sería el secreto? Uno de ellos, realizar ejercicio aeróbico, tales como comenzar a caminar de forma lenta, y luego ir aumentando poco a poco esa velocidad, después de 3 a 5 minutos.
En cualquier caso, para aumentar la velocidad no se requieren grandes esfuerzos, únicamente ampliar los pasos y caminar un poco más rápido.
Una cantidad óptima de tiempo serían unos 30 minutos al día, algo que podríamos aprovechar ahora que nos encontramos en verano. Una buena opción: la playa; y si algunas personas no la tienen cerna, no te preocupes, con caminar tranquila y relajadamente, todo será mucho mejor.
Con la edad, la flexibilidad va disminuyendo. En este punto, podríamos estirar diariamente, de tal forma que esa misma flexibilidad adquiera una mayor facilidad. Se recomienda realizarlo siempre durante 5 minutos, sobre todo después de llevar a cabo el ya citado ejercicio aeróbico.
Y, además, una de las técnicas más destacadas podría ser la práctica del yoga, de la que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, aumentando, eso sí, los beneficios del mismo.
Balancearnos incluso mientras estiramos, o apuntarnos a un gimnasio y hacer pesas, serían otros de los puntos claves para mantener un cuerpo sano.
Todo ello, lo podemos mejorar con una buena respiración, algo en lo que, en cada libro, insiste Ramiro Calle, experto en la práctica de Yoga, y especialista en meditación y psicología oriental.
Viviendosanos.com