Con el desarrollo de nuevas plataformas, gracias a la tecnología y al impacto de Internet, en los servicios orientados a la movilidad, sumando nuevas alternativas que ofrecen servicios que conectan con las necesidades de los usuarios, facilitando los procesos para ambas partes. Gracias a que México se ha adaptado de forma rápida y creciente a este concepto, ocupa el segundo lugar en economía colaborativa; que no es más que un sistema en el que se comparten o intercambian servicios o bienes a través de plataformas digitales.
Brasil, México, Argentina y Perú encabezan las iniciativas vinculadas a la economía colaborativa de Latinoamérica, según el Instituto de Empresas (IE Business School) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Los sectores relacionados al consumo colaborativo en México son los siguientes:
- El 18% de las actividades vinculadas al consumo colaborativo pertenecen a iniciativas de servicios financieros del país y 9% a préstamos entre personas.
- El 45% corresponden a servicios de transporte.
- 12% servicio a empresas
- 9% Comida y bebida
- 9% Educación
Estas cifras demuestran que el esquema de servicios ligados a la economía colaborativa está funcionando y creciendo en nuestro país.
“Para Afluenta, México es un país con una urgente necesidad de transformar las condiciones de créditos y el rendimiento de inversiones en valores más justos y transparentes, en nuestro país se tiene el potencial inmediato de migrar a plataformas digitales peer-to-peer, lo que permite la posibilidad a la expansión regional, con un modelo de préstamos sólido, innovador y accesible para todos los mexicanos, afirma Alejandro Consentino, CEO de Afluenta.
Para mayor información: www.afluenta.com
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Liderazgo femenino y Economía Creativa en América Latina …
Te compartimos el siguiente video: