University Canada West anuncio que otorgará becas para estudiantes de Latinoamérica

University Canada West, (UCW) universidad privada ubicada en Vancouver, Canadá tiene un enfoque especial en los negocios. Más allá su nivel educativo, UCW se caracteriza por estar enfocado en diversas formas de apoyo a la comunidad y crecimiento de la educación no solo en ese país sino en un entorno internacional.

Actualmente cuenta con alumnos de más de 52 nacionalidades dentro de su campus, siendo los mexicanos un número importante de representantes latinoamericanos. UCW cuenta con diversos proyectos actualmente y uno de los que está naciendo es Women in Leadership.

Este proyecto busca disminuir la brecha educativa que existe en las mujeres estudiando Educación Superior en dos ámbitos: negocios y en el extranjero. Durante el seminario de Women in Leadership se anunció que la UCW otorgará becas para latinoamericanos la cual que facilitará a las el ingreso a los estudios, a través de la postulación de proyectos que puedan apoyar a diversas comunidades.

Becas para estudiantes latinos

Con la intención de promover los estudios en Canadá para estudiantes latinoamericanos, University Canada West ofrece la beca de The Americas Bursary, la cual pretende proveer apoyo económico en el costo de la Universidad a los estudiantes.

El objetivo principal de este programa es apoyar a que los estudiantes interesados tengan acceso a educación canadiense de calidad y que puedan contribuir con el expertise, conocimientos y cultura latinoamericana en el salón de clases.

El tuition para los aplicantes se cobrará con base en las tarifas establecidas a ciudadanos canadienses y aplica para las carreras siendo efectivo hasta Octubre 2021:

  • Associate of Arts
  • Bachelor of Arts
  • Bachelor of Commerce
  • MBA, ofrecidos por UCW

Elegibilidad

El Programa está abierto para estudiantes Internacionales provenientes de Norte América, Centroamérica, Suramérica y el Caribe. El Fondo será aplicado de manera automática para los nuevos estudiantes que cumplan la aplicabilidad.

“Es un evento organizado por parte de University Canada West enfocado justamente a la región de Latinoamérica donde tocamos temas de empoderamiento y sobre todo la importancia en la educación para que las mujeres comiencen a emprender. Es importante crear esta conciencia en las personas, hay que destacar la diferencia que tiene los géneros. Ahora que las que las mujeres nos estamos posicionando más en áreas antes que eran exclusiva de los hombres, existe todavía cierto miedo o mito por parte de las mujeres es un poco lo que queremos trabajar en este seminario”, explica Gabriela de la O, director asociada para University Canada West.

Las invitadas fueron

La CEO Ana Karen Ramírez, compartió en este seminario los obstáculos cuando estuvo estudiando su carrera por el hecho ser mujer. Ahora su organización Epic Queens, trabaja para motivar la participación, principalmente de mujeres, niñas y niños en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y áreas afines

Por su parte, Lowrence Ragos, director regional de LATAM de Global University Systems, expresó:

“Las mujeres y hombres a que conozcan las cualidades de ser un líder ya que pueden aprender algo nuevo, no sólo el liderazgo. Nos dio gusto que en el evento tener a las mujeres poderosas y como yo siendo un hombre estuve en la charla como un líder y pudimos llegar esta dinámica a otro nivel en cualquier empresa en Latinoamérica.”

University Canada West no sólo es una institución educativa que brinda programas de posgrado también cuenta con programas de licenciaturas que involucra la parte social en donde también contribuye a generar un cambio de en el mundo.

“Con el objetivo de desarrollo e innovación desde una perspectiva de género queremos que esto llegue a la mayor población posible pensamos que este tema hoy en día es crucial no sólo en la cuestión de negocios lleno en la parte social”, agrega Gabriela.

“En UCW los estudiantes pueden elegir tres enfoques distintos; el área de finanzas, el marketing o el liderazgo; los ayudamos a desarrollar estas habilidades no sólo académicas, sino las soft skills. El cuerpo docente está integrado por hombres y mujeres con un nivel de maestría o doctorado y cuando ellos ven que la profesora consiguió este título, hay una motivación”, afirma Gabriela de la O.

“Invitamos a la comunidad a generar más conversación tanto como mujeres como hombres para que el evento se enriquezca y podamos tener este cambio de ideas no solamente dentro de las mujeres sino también por parte de los hombres y de la mano trabajar en un futuro mejor”, concluyó la experta.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Esta es la forma en que las PyMEs hacen frente a la pandemia

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments