No dejes que la pandemia detenga tu espíritu emprendedor

El espíritu emprendedor, no lo detiene ni la pandemia.  Las personas han tenido tiempo para pensar y desarrollar nuevas ideas durante el confinamiento, y ese sueño que parecía inalcanzable, cada día parece estar más cerca.

Un emprendedor es alguien que toma la iniciativa, y cualquier persona es capaz de convertirse en uno. Cuando se te ocurren nuevas ideas y piensas fuera de la caja para después actuar sobre estas ideas innovadoras; estás dando los primeros pasos para convertirte en un verdadero emprendedor.

Expertos de Bontu te dan una serie de tips que te pueden ayudar a convertirte en un emprendedor, Y si ya comenzaste tu camino, también te pueden ayudar a explotar tu éxito.

Apoyo

Un emprendedor exitoso cuenta con una sólida red de apoyo, ningún empresario lo hace solo. Además, tus primeros clientes o inversionistas probablemente sean tus familiares o amigos; son a los primeros que les tienes que vender la idea de tu negocio. Ellos tienen la capacidad de hacer preguntas para las que quizá no tengas respuesta, o decirte que no tienen una idea clara de lo que tu empresa de nueva creación está tratando de lograr. Después de esta presentación inicial, sabrás qué tendrás que mejorar. Si consigues convencerles de tu modelo de negocio, estarás preparado para dar el siguiente paso y presentarlo a futuros inversionistas o socios comerciales.

Mentalidad empresarial

Muchas veces, la falta de una mentalidad empresarial, puede llevar a una empresa de nueva creación al fracaso, esto es cuando se comienzan negocios por necesidad económica y no por pasión o motivación. Para ser un emprendedor de éxito hay que estar motivado, reinventarse constantemente y tener la capacidad de pensar de forma estratégica e innovadora para convertir un hobby en un negocio.

Evaluación del riesgo

Es importante ser capaz de entender el riesgo y tomar decisiones bien informadas. Como propietario de una empresa emergente, debes de estar alerta para afrontar inconvenientes y estar preparado para una multitud de resultados. Una regla básica para los negocios que nunca debes olvidar es: “¡Planifica para lo mejor, prepárate para lo peor!”.

Capital de inversión y liquidez

Todos los negocios comienzan con grandes gastos, pero la realidad es esta: son inversiones para que tu negocio alcance cualquier potencial en el mercado. Planifica tus gastos con antelación, y prevé tener suficiente dinero para gestionar y dirigir tu empresa con pérdidas durante los primeros años. Gasta con prudencia y cuidado. No despilfarres el dinero, pero tampoco recortes gastos esenciales. Si es necesario buscar alternativas para tener liquidez; las Fintechs son muy buenas para aquellos que van iniciando.

Herramientas para el crecimiento

Por otro lado, aprovecha las herramientas y los recursos gratuitos que existen para hacerte la vida más fácil. A continuación, te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a iniciar y gestionar tu negocio.

Google Workspace: Es una solución de colaboración que incorpora Gmail personalizado, Google Calendar, Google Drive, Google Docs y Google Meet, diseñada para trabajar desde cualquier dispositivo y colaborar en equipo.

Canva: es una web de diseño gráfico freemium que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños. Ofrece más de 8000 plantillas gratuitas para múltiples finalidades (logos, presentaciones, tarjetas de presentación, publicaciones de redes sociales y muchísimas más opciones). También te permite hacer tus propios diseños desde cero.

Codecademy:  es una plataforma que ofrece clases de codificación en la programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS.

Coursera: es una plataforma de cursos gratuitos online.

WIX: ofrece una plataforma de creación de sitios web de clase mundial a millones de usuarios de todo el mundo. Es muy intuitiva e ideal para que cualquier persona sin conocimientos de programación.

Recuerda que emprender requiere trabajo, constancia, visión y sobre todo mucha perseverancia. Esperamos que estos consejos te faciliten el camino al éxito, y recuerda, ¡no te desanimes y nunca dejes de intentarlo!”, señalan expertos de Bontu.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El emprendimiento femenino genera oportunidades post COVID-19

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments