Las dos más grandes firmas de tecnología a nivel mundial anunciaron de forma separada inversiones por 191 millones y 1,985 millones de dólares respectivamente en los 3 siguientes años, principalmente en el desarrollo y equipamiento de PyMEs.
Específicamente Intel invertirá el equivalente a $2, 300 millones de pesos para ampliar su Centro de Desarrollo en Guadalajara (GDC) que pasará de 400 empleados a 550.
En el marco de una reunión de alto nivel realizada con el presidente de México Felipe Calderón, Paul Otellini, presidente y director general de Intel, anunció que la inversión se centrará en ampliar las actividades de desarrollo de tecnología, contratación de personal, e iniciativas tecnológicas y educación que den soporte al Plan Digital Nacional del presidente Felipe Calderón.
Por su parte, Steve Ballmer, Presidente Ejecutivo de Microsoft Corporation indicó que la firma invertirá en los próximos tres años, $485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las PyMes mexicanas, así como $1, 500 millones de dólares para contribuir a modernizar la educación a través del uso de la tecnología, además de apoyar la creación de 3 mil nuevas empresas de TI.
Ballmer destacó el compromiso de Microsoft con el Gobierno de México para seguir apoyando la transformación y la modernización de la educación, así como el compromiso y la voluntad de la compañía de invertir en los próximos tres años, mil 500 millones de dólares en software y capacitación en el uso de tecnologías de la información, en escuelas e instituciones educativas. Así mismo, en apoyo a la profesionalización y modernización tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas, Ballmer anunció también el compromiso y la voluntad de la compañía de invertir 485 millones de dólares en herramientas tecnológicas y cursos de habilidades digitales, en el marco del programa “MiPYME creSE”.
Fernando Heredia