Los Anuncios Clasificados son mensajes que se difunden a través de la prensa escrita (diarios, revistas) y medios digitales para ofertar o demandar productos y servicios. Debido a su costo reducido, estos avisos constituyen una herramienta fácil de solventar y útil para lograr el posicionamiento de cualquier MiPyME. Ante ello, SME Toolkit, sitio web especializado en información de negocios, te ofrece algunos consejos para elaborar correctamente tus propios Anuncios Clasificados y aprovechar todo su potencial.
1. Gracias a que estos anuncios cuentan con una sección especial en todos los periódicos y revistas, es muy probable obtener respuestas a corto plazo de los consumidores, por ello, debes enfocarte en servirte de las publicaciones locales.
2. Analiza qué revistas o diarios te serán más útiles para captar la atención de tus clientes objetivo. Para ello consulta a fondo todas las secciones de anuncios clasificados y busca las diferentes categorías en las que sería pertinente colocar tu mensaje.
3. Cuando escribas tu anuncio, asegúrate de que inicie con un título corto, que llame la atención inmediatamente. Procura no usar más de cinco palabras o tendrás menos espacio para describir tu oferta, dando lugar a confusiones. Una boutique podría usar algo como: “GRAN VENTA DE LIQUIDACIÓN”.
4. Emplea un lenguaje sencillo, claro y amable. Opta por frases y palabras cortas, asimismo, evitar usar excesivamente signos de puntuación, ya que muchos de ellos sólo distraen a los lectores. El uso de abreviaturas sólo es recomendable si se tiene la certeza de que el público objetivo las entiende perfectamente.
5. Indica a tus lectores qué hacer: “llame”, “escriba”, “visítenos”, etc. De lo contrario es probable que no hagan nada.
6. Utiliza anuncios que funcionen por etapas:
– En una etapa: Ofrece tu producto o servicio. El receptor envía dinero para obtener su pedido y tú se los envías. La transacción ha finalizado. Ejemplo: “GANE DINERO EN EL MERCADO: nuestro boletín mensual de inversiones está lleno de consejos y sugerencias para que tenga éxito en la bolsa. Envíe 25 pesos para una suscripción anual”.
– En dos etapas: Ofrece un bien gratuito, acompañado de una carta o folleto que motive a consumir. El cliente objetivo debe responder nuevamente o bien, tú das seguimiento al contacto hasta concretar las transacción. Ejemplo: “GANE DINERO EN EL MERCADO: Gratuito – 10 consejos para aprovechar al máximo sus oportunidades de inversión. Llame al 800-555-1111”. Cuando recibas el telefonema debes responder enviando lo prometido junto con un formato de suscripción.
La ventaja, en este caso, es que obtienes el nombre de un posible cliente para tu base de datos.
Con información de SME Toolkit
Karina Hernández Barrera
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jSXJcLp1qIQ”]