Convocatoria incubadoras InnovaUNAM

El Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM y la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM invitan a la comunidad universitaria a participar con sus proyectos empresariales de base tecnológica, tecnología intermedia y de empresas tradicionales.

 

 

Lo que se busca es seleccionar y ofrecer servicios de incubación de empresas a quienes tengan interés en desarrollar negocios con proyectos innovadores y de alto valor agregado.

 

Pueden participar alumnos, académicos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que cuenten con un proyecto empresarial de base tecnológica o tecnología que deberán ubicarse preferentemente en el contexto de las siguientes áreas: Biotecnología; Diseño y procesos avanzados de manufactura; Electrónica; Energías alternativas; Infraestructura y desarrollo urbano y rural; Nanotecnología; Nuevos materiales; Química; Salud; y Tecnologías de la información y comunicaciones.

 

Las propuestas de empresas tradicionales, deberán contar con un componente innovador que haga de la oferta de producto o servicio, un diferenciador en el mercado y será un factor determinante en su ingreso a incubación.

 

Los participantes deberán descargar el archivo de registro en www.incubadoras.unam.mx y podrán solicitar asesoría en: en las Facultades de Estudios Superiores, Acatlán, Aragón y Cuautitlán; la Coordinación de Innovación y Desarrollo; la Facultad de Ingeniería; la Facultad de Contaduría y Administración; la Escuela Nacional de Artes Plásticas; la Facultad de Arquitectura; y la Facultad de Economía.

 

Los criterios de elegibilidad serán los siguientes:

 

• Potencial de negocio del proyecto.

 

• Alto grado de compromiso de los interesados con el proyecto empresarial.

 

• Grado de intensidad tecnológica y componente innovador de la misma.

 

• Nivel de avance en el desarrollo del producto o servicio que conformará la base para el desarrollo de la empresa.

 

• Perfil emprendedor del interesado que comprende el nivel de compromiso para realizar el proyecto y adquirir o actualizar sus conocimientos en los diversos temas relacionados con el desarrollo empresarial y el impulso de nuevos negocios; flexibilidad para la conformación de un grupo de trabajo multidisciplinario que le permita complementar las capacidades empresariales; disposición a invertir; orientación a resultados; y vocación de empresario, entre otras características.

 

• Grado de avance en el desarrollo del plan de negocios del proyecto empresarial.

 

Los proyectos seleccionados para ingresar al proceso de incubación serán apoyadas con servicios de consultoría, en áreas como Administración, aspectos legales y fiscales, diseño de imagen corporativa, finanzas y mercadotecnia entre otras. Profesionales independientes y calificados apoyarán a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

 

La fecha y hora límite para la entrega de solicitudes será el 3 de febrero de 2012 a las 16:00 hrs.

 

Elvira Mayén-Lugo

 

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”4DGNso4bWdg”]

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Joana
Joana
7 years ago

Me parece que para ser la UNAM quien genera esto, está discriminando areas posibles de incubación de negocios como ciencias sociales. Y no me gusta.