Conciente de modernizar y eficientar a las PyMEs, la firma regiomontana Diverza puso a disposición de cualquier usuario su Versión Gratuita de Facturación Electrónica Buzón Fiscal, que de acuerdo a la empresa impulsar modernizar los procesos de facturación.
José Luis Ayala M., señaló que se trata de un esfuerzo empresarial que si bien rompe paradigmas con respecto al cobro de un servicio de esta naturaleza, lo cierto es que busca ser la puerta de entrada para los contribuyente que aun rehúyen el modelo, ya sea por miedo a la fiscalización, por miedo a la tecnología e incluso por miedo a los costos.
“Si las necesidades de un contribuyente, sea persona física o persona moral, son tan básicas como emitir la factura, enviarla por correo electrónico o imprimirla y cumplir con el SAT (contabilidad en medios electrónicos y reporte mensual) entonces facturar en electrónico no debe ser complejo y mucho menos tiene que ser costoso” señala Ayala.
Este nuevo servicio, en el que los interesados podrán registrarse libremente, estará completamente abierto para toda persona o empresa que recién inicia operaciones o que tiene necesidades básicas de facturación electrónica.
En un principio el registro será libre, pero en su momento y de acuerdo con su evolución podría ser restringido para permitir el registro sólo cuando se haya recibido una invitación de un usuario ya registrado en el servicio.
Considerando que (según cifras del SAT al 1 de septiembre pasado) en la actualidad ya son 22,901 contribuyentes los que han optado por el modelo de facturación electrónica y que se han emitido a la fecha 226,535,339 de Comprobantes Fiscales Digitales, una iniciativa de esta naturaleza busca contribuir de manera significativa a la masificación del modelo, principalmente por la vía del uso de un Proveedor.
Autorizado que, según cifras del SAT también, poco a poco se está constituyendo como la opción preferida por los contribuyentes al representar ya casi un 65% de los casos.
Con esta versión de Buzón Fiscal, DIVERZA buscar enviar un mensaje de confianza, simplicidad y bajo costo en la adopción de la factura electrónica, ya que si bien el servicio es gratuito, el usuario siempre estará en la posibilidad de migrar a un plan de pago cuando su operación se lo requiera, sin mayor trámite que el llenado de una solicitud electrónica.
Es una solución ideal para empresas que apenas empiezan y aun no dimensionan sus volúmenes en términos de facturación, para personas físicas con actividad empresarial que no emiten muchas facturas y hasta para profesionistas independientes y/o agentes de seguros y fianzas.
“Si se le quiere ver el lado ecológico a la iniciativa, ésta puede ser también de gran impacto, ya que si se consideran datos recientes sobre el consumo de papel y el número de facturas impresas que el SAT tiene registrado que se emitieron en el ejercicio 2008 (11,473,000,000), por cada 10,714 facturas electrónicas que se emiten se evita la tala de al menos un árbol, no hace falta mucho para imaginarse lo que representaría que todas esas facturas fueran electrónicas”, señalo Alanis.
Para mayor información www.buzonfiscal.com
Redacción