¿Qué es México Emprende?

mexico-meprendeEl Programa México Emprende, surge para apoyar la labor productiva de emprendedores, por medio de la capacitación, asesoría empresarial y financiamiento.

Los consultores del programa ofrecen respaldo profesional, que ayudan a los emprendedores a la creación de un negocio. El objetivo, es que todo emprendedor cuente con la asesoría adecuada en los ámbitos administrativos, contable y financiero para ser más competitivos.

Con su creación, el programa, busca impulsar mecanismos de financiamiento más eficientes en apoyo de la labor productiva de los emprendedores. Tan es así que el presidente Felipe Calderón cuando puso en operación el programa recalcó que la meta de este, es generar crédito por 250 mil millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) a través de las bancas privada y de desarrollo.

México Emprende cuenta con su Programa Nacional de Emprendedores que tiene como objetivo principal, promover e impulsar la cultura y desarrollo empresarial que resulten en la creación de más y mejores micro y pequeñas empresas a través de su red nacional de incubadoras.

Tanto el Programa Nacional de Emprendedores como su Sistema Nacional de Incubación de Empresas tienen cobertura nacional, con lo cual se verán beneficiados un gran número de emprendedores, pues éstos, recibirán atención personalizada en las incubadoras de empresas, servicios especializados para la creación de empresas sean estás tradicionales, de tecnología intermedia o alta tecnología.

 También ofrece: La Caravana del Emprendedor: Que tiene por objetivo, llevar a cabo ferias o eventos para promover y estimular el espíritu emprendedor, con el apoyo y colaboración de aliados estratégicos.

 Modelo Jóvenes Emprendedores: En donde se impulsa a los jóvenes en el desarrollo del espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales, para concretar planes de negocios, a través del acompañamiento especializado de asesores, que les facilitarán su inserción al ambiente emprendedor–empresarial.

 También se realizan eventos de emprendedores con los cuales se les hace promoción en todo el país.

 Más información, visita www.mexicoemprende.com o bien comunícate al 01800 910 0910 o bien en www.fondopyme.gob.mx

 Elvira Mayén-Lugo

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
3 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
JESSICA
JESSICA
12 years ago

hola estuvo bien su información ya que me ayudo en algo

Felipe
Felipe
12 years ago

Hay algún decreto de como se formó el Fideicomiso Mexico Emprende?

Porfa necesito saber esa información.
Muchas gracias.

Rosalba
Rosalba
12 years ago

Hola necesito saber cual es la programación de conferencias o capacitacion para jóvenes emprendedores, ya que soy docente y me interesa asistir sola o con el grupo a dicha capacitación