I-Prize Competition, es un concurso global de innovación desarrollado para impulsar la participación de los emprendedores y ayudar a identificar nuevas ideas de negocio, mismas que puedan tener un valor de más de mil millones de dólares para Cisco.
Darius Lau, Lizett Michel Gallegos, Claudia Vargas Prieto, Guillermo Araiza Torres y Rodrigo Huerta, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), fueron los ganadores del premio de 250 mil dólares con su proyecto Life Account, que reúne información acerca de usuarios a través de datos en línea disponibles en el mundo virtual y dispositivos conectados en el mundo físico.
Life Account se presentó en la categoría Vida Conectada, combina redes sociales con el Internet para ayudar a cerrar la brecha entre las actividades del usuario en el mundo físico y virtual, creando una visualización de la vida de los usuarios.
En esta segunda competencia Cisco I-Prize, los participantes tuvieron acceso a las tecnologías de colaboración de Cisco, como Cisco Pulse, Cisco Show and Share, Cisco WebEx, cámaras Flip video y Cisco Telepresence para una mayor colaboración entre sus equipos.
Cisco I-Prize se lanzó en enero 2010 para invitar a emprendedores de todo el mundo a presentar nuevas ideas de negocios en cuatro categorías: el futuro del trabajo, la vida conectada, nuevas formas de aprender y el futuro del entretenimiento. Se recibieron más de 800 ideas y atrajo a cerca de 3 mil participantes de 156 países y seis continentes.
Marthin De Beer, vicepresidente senior, Grupo de Negocios de Tecnologías Emergentes, Cisco comentó, “la competencia I-Prize de Cisco fue creada para ayudar a impulsar la innovación y proporcionar a los empresarios aspirantes una plataforma global para demostrar su talento. A través del uso de diversas tecnologías de colaboración de Cisco la gente de todo el mundo ha podido compartir ideas y aprender acerca de una gran cantidad de nuevas tecnologías e iniciativas”.
Elvira Mayén-Lugo