La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) apoya la designación de Bruno Ferrari como nuevo Secretario de Economía, pero sobretodo las prioridades que tienden a impulsar el desarrollo de las empresas desde varios frentes, entre ellos: el de la competitividad, costos y especialmente, instrumentos crediticios para las PyMEs.
La AMF confía en que el desempeño del Lic. Bruno Ferrari será positivo pues conoce el ámbito actual de la empresa nacional por sus recientes cargos como la de ser Director General de ProMéxico desde el 2007.
El Titular de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarráras, valoró la intención del Lic. Bruno Ferrari por diversificar mercados en el exterior, “ese también es reto del sector de la franquicia nacional”.
La AMF confía en que el desempeño del Lic. Bruno Ferrari será positivo pues conoce el ámbito actual de la empresa nacional por sus recientes cargos como la de ser Director General de ProMéxico desde el 2007.
El presidente de la AMF recordó que la franquicia como modelo exitoso de negocio, ha sido fuente principal de empleo y hoy, la prioridad en el sector es la generación de más y mejores puestos de trabajo y para ello se sumarán esfuerzos coordinados entre AMF, empresas, consultorías y la Secretaría de Economía.
Cabe destacar que a través de la vertiente transferencia de modelo se ha impulsado la apertura de casi mil 100 puntos de venta y se han generados más de 7 mil nuevos empleos, asimismo se han desarrollados más de 462 nuevas franquicias y acreditado 291, en todo el país.
En ese sentido Elizarráras Cerda se pronunció por no retroceder en el fortalecimiento del Programa Nacional de Franquicias (PNF) para que éste logre su continuidad y se mantenga el financiamiento al emprendedor en condiciones accesibles.
Desde 2077 la Secretaría de Economía destina apoyos al sector y este año decidió canalizar un presupuesto de 350 millones de pesos del Fondo de Pequeñas y Medianas Empresas.
Para Diego Elizarráras, la clave en los negocios como las franquicias, está en proyectar a largo plazo, pues además, en México ser un emprendedor resulta una proeza, y agregó, “seremos aliados incondicionales con la Secretaría de Economía en una nación competitiva, reduciendo el costo-país que actualmente se tiene, logrando trámites más sencillos e impulsa así el acceso a créditos más rápidos, a fin de que las medianas y pequeñas empresas no sólo se generen sino sobrevivan”.
Finalmente Elizarráras Cerda expresó la solidaridad de la AMF, para apoyar a las empresas afectadas en el norte y noreste de la República por el huracán “Alex”, a través de financiamientos para su rescate y aseguró que ya se tiene un diálogo directo con afiliados de aquella región para actuar en consecuencia.
Elvira Mayén-Lugo con información de la AMF