Con el avance de la tecnología y el internet, hoy en día hay grandes oportunidades para realizar negocios por internet con la ayuda de un computador desde la comodidad de tu casa. Sin embargo debemos recordar que la mayor parte de nuestras horas de trabajo en casa la pasamos sentados frente al computador y fácilmente puede terminar nuestro día sin haber tenido el movimiento suficiente de nuestro cuerpo para mantener una buena salud.
De hecho según las estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) las enfermedades más comunes de las personas son debidas a problemas cardiovasculares y todo debido al sedentarismo e inactividad física. Un gran número de estudios apoya la idea de que el ejercicio físico es un factor que puede llevar a incrementar la salud mental y física a través de la vida de un ser humano.
El cuerpo humano no ha sido diseñado para permanecer tanto tiempo sentado y si queremos tener una mayor productividad es justamente el movimiento del cuerpo lo que permite un mejor desempeño en la actividad cerebral y por ende en todas las tareas que realizas a diario. Por esta razón he decido escribir 5 actividades claves para mantener una excelente salud y poder trabajar desde casa o desde la oficina por el tiempo que necesites hacerlo.
5 hábitos claves para tener un balance en tu trabajo y la salud de tu cuerpo:
1. Comienza tu día con una actividad física
El error más común cometen los empresarios por Internet es iniciar el día trabajando en el computador. Personalmente pienso que debemos prepararnos físicamente y mentalmente para iniciar el nuevo día. Lo mejor y recomendable es caminar ó correr de 30 a 40 minutos diarios, realizar actividades que estimulen el sistema cardiovascular en el gimnasio, o con la ayuda de videos o CDS de ejercicios para hacer en la casa, los cuales son muy conocidos hoy en día. A mi criterio pienso que hacer Yoga es una de las mejores actividades físicas que te pueden ayudar a tener la mente y el cuerpo en balance.
2. La regla del 45/10
Establece un plan de producción de 45 minutos de trabajo. Luego ponte de pie por 10 minutos. Puedes hacer estiramientos físicos, mover tus piernas y tomar agua. A través de esta sencilla regla puedes lograr grandes cosas si programas tu agenda y eliminas cualquier distracción a tu alrededor.
3. Una buena alimentación e hidratación
El agua es fundamental para el buen funcionamiento de tu cuerpo ayudando a que las células se oxigenen y puedan reproducirse más fácilmente. De igual manera una nutrición saludable es clave para reestablecer la energía en el cuerpo. Los nutricionistas aconsejan comer cada 4 horas pequeñas porciones de comidas saludables como frutas y platillos bajos en grasa.
4. Oxigena tu cuerpo
El oxigeno es otro factor importante para tener un día productivo. Yo recomiendo mantener la ventana del cuarto del computador u oficina abierta para que se pueda recibir aire fresco mientras trabajas.
5. Termina tu día con una actividad física
Siempre acostumbro a terminar mi día con una caminata de 30 minutos, es muy relajante como se siente al ir a dormir después de haber caminado y de haberse tomado un té de manzanilla hummm! te lo recomiendo tu cuerpo te lo agradecerá. Es vital que empieces desde ahora a establecer nuevos hábitos que te ayuden a mantener una excelente salud antes, durante y después de tus horas de trabajo en el computador. Yo te invito para que empieces a poner en práctica estos consejos. Cúal te llama más la atención? Espero, hayas encontrado información de valor en este artículo. Si es así, te invito para que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas que se puedan beneficiar. Muchas gracias, y nos vemos en el próximo artículo!
Carolina Marin http://quienescarolinamarin.com/5-habitos-saludables-del-empresario-en-internet/