Abren convocatoria para obtener recursos de FONAES

El Fondo Nacional de Apoyos para Empresas Sociales (FONAES) inició la recepción de solicitudes, a través del sistema de Pre-registro, para otorgar financiamiento a emprendedores y dueños de MiPyMEs que desarrollan sus actividades productivas en comunidades urbanas o rurales de escasos recursos, y necesitan fondos para abrir o ampliar un negocio. 

El trámite podrá realizarse mediante el Sistema de Pre-Registro de Solicitudes que fue habilitado desde el 17 de enero y estará disponible al 4 de febrero próximo, en el sitio electrónico www.fonaes.gob.mx o directamente en la Representación Federal y Oficinas Regionales de FONAES ubicadas en todo el país.

Al ingresar sus datos en el sistema, los candidatos obtendrán una cita personal para ser atendidos en la Representación Federal de su Estado y entregar la documentación necesaria; misma que deberán reunir en un plazo máximo de cinco semanas, para formalizar el registro definitivo de su solicitud.

Así, los aspirantes podrán solicitar a FONAES alguno de los siguientes tipos de apoyo:

• Apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio.- Recursos por hasta el 60% del monto total de la inversión  necesaria  para abrir o  ampliar  un negocio; 40% si  el solicitante cuenta con otro apoyo gubernamental para el proyecto. 

• Apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio de mujeres.- Recursos por hasta el 80% del monto total de la inversión necesaria para abrir o ampliar un negocio; 60% si el solicitante cuenta con otro apoyo gubernamental para el proyecto.

• Apoyo para abrir o ampliar un negocio de personas con discapacidad.- Recursos por hasta el 90% del monto total de la inversión necesaria para abrir o ampliar un negocio; 70% si el solicitante cuenta con otro apoyo gubernamental para el proyecto.

• Apoyo para garantizar un crédito destinado a abrir o ampliar un negocio- Recursos por hasta el 50% del monto total del crédito a garantizar para abrir o ampliar un negocio; 25% si el solicitante cuenta con otro apoyo gubernamental para garantizar el proyecto.

Y es que en 2011 FONAES tiene como objetivo rebasar las cifras de apoyo registradas el año pasado, cuando otorgó mil 400 millones de pesos a 6 mil 600 MiPyMEs sociales, que generaron y conservaron cerca de 30 mil empleos en las zonas con mayores niveles de pobreza en el país.

Para lograrlo, en esta ocasión el Fondo pondrá un especial interés en beneficiar a proyectos encabezados por mujeres y personas con discapacidad, tanto adultos, como menores de edad (a través de sus padres o tutores). Los recursos autorizados quedarán de la siguiente manera:

• Los proyectos integrados al menos por el 50% de personas con discapacidad recibirán fondos por hasta el 90% del total del proyecto

• Los proyectos integrados exclusivamente por mujeres podrán solicitar apoyos equivalentes al 80% del costo total del mismo.

En cuanto a los instrumentos para Abrir o Ampliar un Negocio, si se trata de proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios, el monto máximo del apoyo por cada integrante podrá ser de hasta 50 mil pesos, mientras que las empresas de actividades agropecuarias, forestales y de minería podrán recibir hasta 100 mil pesos por socio. En ambos casos los proyectos podrán recibir hasta 1 millón de pesos cómo máximo.

En el caso de los apoyos para Desarrollar y Fortalecer Negocios Establecidos, los montos podrán ser de hasta 50 mil pesos para promoción comercial; hasta 60 mil pesos para capacitar y/o asesorar negocios establecidos; hasta 80 mil pesos para el desarrollo de nuevos negocios; y hasta 110 mil pesos para estudios de mercado y/o comercialización.

Asimismo, FONAES continuará su apoyo a la Banca Social con instrumentos orientados para ampliar la cobertura de entidades de ahorro y crédito popular. El financiamiento abarcará hasta 650 mil pesos para la instalación de una matriz de Caja Solidaria, hasta 700 mil pesos para una sucursal en municipios de atención prioritaria que no cuenten con cobertura de Caja Solidaria, y hasta 350 mil pesos para una sucursal en microrregiones que ya cuentan con cobertura.

En cuanto a las asesorías y capacitación para profesionalizar el manejo de los recursos de sus socios ahorradores, los apoyos abarcarán hasta 70 mil pesos, y hasta 30 mil pesos para capacitación y/o asesoría profesional.

Para la autorización de los apoyos, se continuará realizando una evaluación a través de indicadores de rentabilidad social y su autorización por parte de Comités Técnicos Regionales (CTR) y un Comité Técnico Nacional. Los primeros autorizan proyectos con montos de hasta 600 mil pesos, mientras que los proyectos con montos superiores a dicha cantidad serán autorizados por el Comité Nacional.

Para mayor información, consulta la Convocatoria de FONAES, o bien,  contacta al organismo a través de: el teléfono 01800 48 FONAES (366237) y el correo electrónico informes@fonaes.gob.mx.

Karina Hernández Barrera

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
105 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Rochauribepatricia
Rochauribepatricia
10 years ago

ME GUSTARIA QUE FUERA MAS FACIL OBTENER EL CREDITO FONAES YO INTENTE DESDE LA CONVOCATORIA DEL 2010 Y NO OBTUVE NADA DE AYUDA POR LO DIFICIL AHORA NUEVAMENTE VUELVO A INTENTAR Y NO HAY NADA OTRA VEZ TENDRE QUE ESPERAR NO SE CUANTAS CONVOCATORIAS MAS. A MI ME INTERESA BASTANTE EL CREDITO PORQUE YA CUENTO CON UN PEQUEÑO NEGOCIO PERO NO PUEDO MEJORARLO PORQUE NO TENGO DINERO AL CONTRARIO ESTOY TAN DESANIMADA QUE HASTA HE PENSDADO EN CERRARLO PERO ME RESISTO ME GUSTARIA BASTANTE ME AYUDARAN. YO SOLICITO UN PRESTAMO EL CUAL SE VA PAGANDO CON LA MISMA INVERSION PERO NI SIQUIERA PUEDE UNO ENTRAR A LA CONVOCATORIA Y LLENAR EL PREREGISTRO POR FAVOR AYUDENME.
TENGO CONTESTACION DE SOLICITUD DE AOOYO CON FOLIO 22187102-46 CON ATENCION AL LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA, SOLICITANDIO APOYO PARA OBTENER CREDITO EL CUEL ME REFIRIO CON USTEDES PERO AUN ASI NO HE OBTENIDOLA AYUDA NECESARIA. GRACIAS.

juan roberto
juan roberto
Reply to  Rochauribepatricia
10 years ago

estoy analizando el credito que otorgan hasta 50,000 yo creo que teniendo un buen plan en mente y estructurado no creo que ese dinero sirva para algo, yo tengo pensado invertir en maquinaria para estampado o bordado las maquinas son caras pero para trabajarlas solo con tres personas y ademas que en buena inversion ademas que las utilidades son importantes, al ver este tipo de credito uno se ilusiona con los proyectos pero al ver tantas limitantes , como quieren hacer crecer al pais si no aprueban creditos que ustedes mismos pueden hacelos fructiferos ademas que se genera riqueza y trabajo. si queremos que una zona del pais cresca o todo el pais deben concientiazarse primero para otorgar los creditos que ofrecen, con una bococa no es posible crecer en el ambito empresarial. mi intencion a sido crecer en el ambito empresarial pero no e podido por falta de recursos espero que algun dia con un apoyo logre crecer y dar empleos a los de mi zona muchas gracias

Gmedina
Gmedina
Reply to  juan roberto
9 years ago

Solo quiero comentar  que me enteré de éste apoyo por un taxista que me dijo estar trabajando en estos proyectos, me dijo que ellos armaban los proyectos para presentar en Toluca obviamente cobrando una comisión del 20% sobre el total del proyecto y $7,500.00 para los gastos iniciales, que la realidad era que si los empresas sociales formadas eran mixtas, les daban más largas que las que están formadas solo por mujeres (6), ya que estas eran las más viables para autorizar en forma inmediata y segura.
Les comento todo esto para saber si ustedes tienen conocimiento al respecto, ya que se ma hace muy interesante sobretodo porque mi hija tiene un negocio que podría crecer considerando este tipo de apoyo y/o financiamiento. ah! me dijo que una vez obteniendo el prestamo se tenia que hacer pagos diferidos en 5 años para cubrir el 100% del monto y que no cobraban intereses. (aún no leo las bases para este apoyo).
Saludos.

Marixzi Ponter
Marixzi Ponter
Reply to  Gmedina
9 years ago

Les comento a todos los interesados, que es real que te dan el apoyo siempre y cuando presentes un proyecto que sea viable y a la vez bien elaborado. Es cierto que son muchos papeles pero no es tan complicado si lo preparan con tiempo, creo que en todas las delegaciones hasta dan platicas todo el año para dar informacion y aclarar dudas. Yo les sugiero que se acerquen a un contador para que les ayude con la parte de los calculos. El resto son documentos faciles de conseguir como su alta en hacienda, curp, poliza del seguro popular, etc…….no traten con quien les pida un porcentaje pues como mencionan tambien les piden un pago inicial para “gastos iniciales” y la verdad es que no vale la pena. Yo les sugiero que lean con atencion las bases de operacion y se daran cuenta que no es tan complicado, les repito que pueden necesitar ayuda en la parte de calcular costos y gastos pero me jor veanlo con un contador que no debe cobrarles mas de $3,000 por esto. Lo mas interesante es que  en realidad es un apoyo no un prestamo, pues no cobran intereses y cuando lo terminas de pagar te lo devuelven…..esto tiene como fin que te hagas responsable de pagar tus compromisos y que te formes una cultura de ahorro. A cambio obtienes apoyos para participar en la expo fonaes que realizan en Mexico para que vendas tus productos a miles de personas que la visitan, capacitacion empresarial, si el negocio es de mujeres  la asistencia al congreso nacional de empresarias sociales, otros apoyos para fortalecer tu negocio en la parte de comercializacion, etc y todo esto lo paga Fonaes, uno no gasta un solo peso….
Otro tip, es cierto que dan preferencia a los negocios de mujeres y que sean negocios que vayan a generar empleos. Animense y tengan confianza, la proxima convocatoria es a principios de enero, pero les sugiero que desde ahora empiecen a armar su proyecto para que todo sea mas facil y que tengan mucho exito

susana
susana
10 years ago

YO NO ENTIENDO MUY BIEN TODAVIA ESTE PROGRAMA PERO ESTARIA BIEN SI DIERAN U N POCO MAS DE FACILIDADES PARA OBTENER AYUDA PARA AMPLIAR UN NEGOCIO, SI NO COMO ESPERAMOS QUE ESTE PAIS IGNORANTE AVANCE SI NOSOTROS MISMOS NO HACEMOS NADA PARA AYUDARNOS , LA VERDAD COMO PAIS ESTAMOS POR DEBAJO DEL PISO

Sofia_good80
Sofia_good80
10 years ago

LA PAGINA ESTA SATURADISIMA DESDE HACE DIAS, LA VERDAD EMPIEZO A PENSAR QUE SOLO ES CHANCHULLO SOLAMENTE PARA ADORNARSE QUE AYUDAN A LA GENTE, PRESIENTO QUE SOLAMENTE AYUDAN A QUIENES TIENEN CONTACTOS DENTRO DEL PROGRAMA…QUÉ TRISTE!!!!!

Sadith gonzales
Sadith gonzales
Reply to  Sofia_good80
9 years ago

lamentablemente asi es sofia y por experiencia propia te lo digo como no tenemos a nadie que es primo,amigo, o pariente del encargado de esto simplemente no se hace, si por lo menos la gente que  recibe etos creditos realmente los empleara en lo solicitado mexico seria otro
saludos

Diana_JCESAR
Diana_JCESAR
10 years ago

Podria informarme si hay oficinas de fonaes aqui en huauchinango?

Ernestosh
Ernestosh
10 years ago

esto es pura farza, lo digo por que mi padre tiene un año que se metio a este proyecto de fonaes le pidieron tantos papeles para que le llegara y saben que no le a llegado nada, fue mas de lo q se gasto en papeles que en el dinero q le hiba a llegar, nosotros somos de un pueblo humilde y pobre dice el presidente y el gobierno que estan apoyando a la gente pobre es pura farza, pa mas apoyan a la gente rica a la que en verdad no lo necesita y a la gente pobre la hacen un lado. eso es lo q sucede aqui en mi municipio.

martha alicia glz
martha alicia glz
Reply to  Ernestosh
10 years ago

en cuanto a lo que dices de que sólo apoyan a personas con solvencia ecónomica,tal parece que así es por comentarios de gente que a tenido esa misma experiencia, tal es el caso de CD.Victoria Tam. afuera de las oficinas de Fonaes se hizo un plantón de gente de municipios de la misma ciudad, poque se quejan que no llegó el apoyo y solo privilegió a sus amistades incluso, ya se murió alguna persona de las que no recibieron dicho apoyo que lamentable que existán personas que no tengan código de ética.

Amira
Amira
Reply to  Ernestosh
10 years ago

HOLA, YO SOY UNA PERSONA DEL ESTADO DE MEXICO SOY MUJER Y VI EN EL PERIODICO HACE UN AÑO LA OPORTUNIDAD QUE FONAES BRINDA A MUJERES EMPRENDEDORAS QUE QUIEREN INICIAR O AMPLIAR SU NEGOCIO, FUI A LAS OFICINAS DUDOSA, ME ATENDIERON SIEMPRE ATENTOS, ME DIERON LOS LINEAMIENTOS SI EN VERDAD ES MUCHO TRAMITE PERO NADA COMPLICADO Y ME DIERON MI APOYO AL FINALIZAR EL AÑO PASADO, YA UTILICE EL RECURSO Y ESTOY MUY CONTENTA CON MI NEGOCIO QUE VA EN MARCHA Y AGRADECIDA CON LA DEPENDENCIA FONAES DEL ESTADO DE MEX. POR QUE SI CUMPLEN CON DICHOS APOYOS NO ES CUENTO.

Octupus
Octupus
Reply to  Ernestosh
9 years ago

mira lo q pasa es deves de estar atras de el proyectista si no el se queda con el dinero de el apoya checa tu propuesta en la pajina de fonaes x q tal vez si fuiste acreedora de el apoyo y el proyectista no te lo notifico eso susede muy a menudo po q todo se lo dejamos a q otra gente lo ase x nosotros plis checalo o ve a la institucion bye

Josematad
Josematad
10 years ago

Pues si funciona y si prestan, me consta, solo que no es “enchilame esta”, si requiere tiempo y empeño para presentar un buen proyecto, si no fuera asi, cualquier persona sin seriedad ni ganas de emprender o agrandar un negocio pediria el dinero y lo perderia facilmente, asi que si realmente quieren el apoyo hay que emplearle tiempo y apreder como se hacen las cosas!!!! yo vengo de una fmilia humilde pero le puse esfuezo, estudie a fondo los requisitos y le eche ganas a presentar mi proyecto y me lo dieron. No hay que caludicar ehhh

jasove@yahoo.com
jasove@yahoo.com
10 years ago

que los proyectos de gobierno federal de apoyar a las pymes fuera a tra vez de una organizacion(dependencia de gobierno federal) que se preocuparan por pasar directamente a los negocios para que vean en la situacion que se encuentra ,y asi prestale la mitd o un cuarto de su capital invertido segun sea el caso con algunas normas donde el govierno recuperara su inversion

Fid xaam
Fid xaam
10 years ago

hola mi nombre es fidel soy del estado de oaxaca kisiera saber si aun puedo entrar al programa fonaes como puedo poner un proyecto la crianza cerdos como puedo acceder al programa. mi correo es filians52401@hotmail.com

Adri_perezdamian
Adri_perezdamian
10 years ago

cuando van abrir otra convocatoria somos estudiantes y tenemos un proyecto que beneficiara al sector ganadero y necesitamos apoyo para poder lograr abrir este negocio

Upper_orion
Upper_orion
10 years ago

hola . quisiera saber cuanto es el pago para cubrir el prestamo osea quincenal o mensual y cuanto de interes
es todo gracias hojala me comenten algo

S_hi_ber
S_hi_ber
10 years ago

todavia me puedo inscribir para el credito de fonaes

Cabari66
Cabari66
10 years ago

Estoy interesado en formar una caja solidaria, si me pueden enviar mas información sobre los requisitos, seria para atender varios giros, en el Mpio. de Acapulco, Gro y Coyuca de Benitez, mi correo es cabari66@hotmail.com, supongo que esto ya se cerro por este año, tendría que realizarse para el próximo año.

Claudia_almaraz_castillo
Claudia_almaraz_castillo
10 years ago

TODAVIA PUEDO OBTENER UN CREDITO DE FONAES

Lcc_jesus_aranda
Lcc_jesus_aranda
10 years ago

despues del cuatro de febrero no habra convocatorias??

Invitado
Invitado
10 years ago

es ta muy bueno por que yo quiero si se puede que me ayuden a que mi empresa creesca

Cristian
Cristian
9 years ago

Me parese bueno el programa dado que estoy seguro que les sirbe a las personasa que les interesa, por todon nos que jamos de que no hay quien nos apoye pero estamos esperando, nos lo den en la mano y regalado porlo que essorto alos demas que piensen en las cosas que balen la pena son aquella que le pone un el interes nesesareo , por que luego comentan que lo que cuesta pero tambien lo que te regalan es bueno, pero no tenemos lacultura para balorar las cosas por eso mexico, esta como esta por personas hasi por eso los inbito a que tomenlas cosas con la resposabilidad nesesarea dado que estos programas, dan trabajo, a mexico y con este tipo de proyecto podemos, superarnos.

Patyroblesochoa
Patyroblesochoa
9 years ago

Hola.  En realidad FONAES si apoya, pero en debemos de pensar  que hay que  trabajar por el, no crean que todo se nos va a dar con las manos cruzadas.  Yo aplique para un proyecto en el 2010,  me pase un año completo esperando pero me pagaron,  en ese tiempo trabaje recopilaando informacion,  estudios de mercado,  cotizacion de maquinaria materia prima, viajando a la entidad correspondiente para entregar documentacion,   siendo la mas cercana a 3 hrs de donde vivo y los gastos corren por nuestra cuenta,  no esperemos que las cosas se nos den gratis  .NOSOTROS como buenos Mexicanos creemos que todo nos merecemos y que es obligacion del gobierno o terceras personas darnos todo  sin tener que mortificarnos por ello.  No es mi caso ni creo que el de muchos que han obtenido su apoyo y que estaran de acuerdo que si queremos algo hay que luchar para obtenerlo. Hoy mi negocio camina bien cerre el año con mucho trabajo, y espero primermente DIOS iniciar igualmente….Gracias al Gobierno Federal y a FONAES. 

abel mendoza
abel mendoza
Reply to  Patyroblesochoa
9 years ago

 hola  buenos dias Paty Robles Ochoa  lo que  dices  tienes  razon mi  pregunta  es  que  tipo  de consultor  buscaron  por  que  en la  informacion  que  me  dieron  me  comentan  que  para  el  proyecto  que  tenemos  se lo  tiene  que  realizar  un consultor  o  un  contador   pero  el  detalle  es  que si  no esta  bien  elavorado  no  dan  el  apoyo y  se  pierde  el  tiempo  ojala  y  me  pueda  ayudar  con  esta  duda   mi  correo es bilibilletes1975@hot mail.com estare  muy  agradecido  con  usted

Donato Celaya Sànchez
Donato Celaya Sànchez
9 years ago

voy a intentar acceder con mi conyuge a un apoyo de fonaes porque tengo la necesidad de ampliar el negocio de papeleria y regalos que tengo en mi domicilio y que de algun modo me servido de apoyo familiar, cuyo negocio ha ido prosperando pero que estoy seguro que de hacer una inversion significativa, los rendimientos seran mejores, lo cual redundara en la economia de mi familia y mis padres quienes ya son de la tercera edad.

Fernando Heredia
Fernando Heredia
9 years ago

Estimados lectores, hay una nueva convocatoria a Fonaes 2012, es cierto que no es fácil , pero deben leer con cuidado e intentarlo, cab mencionar que los proyectos tienen que ver con impacto social, es decir beneficiar a una comunidad de zonas marginadas principalmente…Más información en :  http://pyme.dmlink.lat/2012/01/lanza-fonaes-convocatoria-2012-para-empresas-sociales/

Saludos

Fernando Heredia
Director Pymempresario.com

Lilyalmanza
Lilyalmanza
9 years ago

Me parese exelente que gobierno apoye a personas que generan trabajo

Yensidara_29
Yensidara_29
9 years ago

apenas abrire mi empresa espero no sea una farza este proyecto!!

Rossanafantini
Rossanafantini
9 years ago

No hemos podido acceder a la página para llenar la solicitud de apoyo para Desarrollar y Fortalecer Negocios, tenemos tres días intentando vía electrónica, vía telefónica, enviamos un correo hacer contacto. Esperamos respuesta ya que estamos muy interesadas en participar Fundación Luz y Esperanza. Tel. 844 4 10 53 72 ó 8444 2 55 13 04

GGG
GGG
9 years ago

esta tardadisimo el sistema, tengo 2 semanas capturando para algunos apoyos y nada no habre la pagina..mal…

Maria de la luz Moreno
Maria de la luz Moreno
9 years ago

Me parece muy buenos estos apoyos por parte de fonaes pero se que se necesita de un tecnico´para elaborar el proyecto  quiero saber si esto es imprecindible

Marixzi
Marixzi
Reply to  Maria de la luz Moreno
9 years ago

No es imprescindible, si lees con mucha atención las reglas de operación verás que hasta puedes hacerlo tu misma. Vienen ejemplos muy bien explicados sobre como calcular tus costos, punto de equilibrio, etc. Un contador puede ayudarte a hacerlo si tienes dudas, y tal vez hasta te cobre mas barato que un asesor especializado en estos proyectos, pues finalmente la información que presentes en tu proyecto estará basada en lo que tú sabes de tu negocio. En la página de FONAES vienen las reglas de operación, para que las descargues y las leas…Suerte

mjhii
mjhii
Reply to  Maria de la luz Moreno
6 years ago

el problema es que los proyectistas se han vuelto una especie de coyotes, si no contratas a uno es poco probable que te autoricen el crédito ya que hay muchos tecnicismos que la gente no conoce y ellos si. Eso si, si el apoyo es en especie ya te fregaste porque tienes que pagar de tu bolsa al proyectista y si no tienes dinero para hacerlo… pues… desafortunadamente hasta para pedir estos créditos se ocupa dinero. Eso sí, si eres hombre te encuentras con que las mujeres tienen preferencia porque son consideradas población vulnerable (si eres padre de familia, sin empleo y sin fuente de ingresos te jodes!), Otra cosa a veces piden que seas innovador que pongas un plus, que descubras el hilo negro, es casi obsesivo el énfasis.

MUSKULOS
MUSKULOS
9 years ago

LES COMENTARE ALGO, CONFORME A MI EXPERIENCIA! SOY TECNICO DE UNA DE ESTAS DEPENDENCIAS, QUE PROMUEVEN DICHOS PROGRAMAS, NO MENCIONARE CUAL  Y A LAS PERSONAS  KE NO TIENEN UNA PALANCA  PODEROSA COMO LO ES UN POLITICO O ALGUNA OTRA PERSONA CON PODER, OLVIDENLOOOOOOOOOOOOOOOOO! NO PIERDAN SU TIEMPO, NO HAY MANERA HE DESARROLADO PROYECTOS PERFECTOS! Y AUNQUE MI TRABAJO HA SIDO POSITIVOO,  OTORGAN EL CREDITO A PROYECTOS  REPROBADOS, PERO ESO SI GESTIONADOS POR ORGANIZACIONES REGIDAS POR POLITICOS… COMO BIEN LO MENCIONABA ALGUNA PERSONA! EL DINERO QUEDA ENTRE ELLOS MISMOS, SON MUY POCAS LAS PERSONAS QUE SE VEN BENEFICIADAS  POR ESTOS PROGRAMAS,  DE MUY BUENAS FUENTES HE SABIDO Y VISTO QUE SE LE DA EL RECURSO A GENTE QUE YA CUENTA CON UN GRAN NEGOCIO Y ESE DINERO SIMPLEMENTE, SE LO QUEDAN Y APARENTAN QUE LO PONEN EN MARCHA SOBRE UNO QUE YA ESTABA FUNCIONADO! ASI QUE MI GENTE QUERIDA, NO SE ILUSIONEN, ES TRISTE VER QUE ASI ESTA LA SITUACION TENGO MAS DE 4 AÑOS INTENTANDO RESPONDERLES A MIS GRUPOS METIENDO AÑO CON AÑO SU PROYECTOS Y ENTENDI QUE SOY  PERSONA QUE TRABAJA INDIVIDUAL Y NUNCA ATENDRERAN A MIS PROYECTOS, EFECTIVAMENTE SON MUCHOS TRAMITES Y REQUISITOS Y EL PROYECTO TIENE QUE DESARROLLARSE CUEMPLIENDO TODOS LOS PARAMETROS QUE SE ESTIPULAN, ALGUNAS PERSONAS  DIRAN  TAL VEZ NO ES BUENO TU TRABAJO! SOLO LES PUEDO DECIR QUE HE TOMADO VARIOS CURSOS DE CONTABILIDAD, SOY LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y TRABAJO EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, EL PERFIL NECESARIO PARA DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO.

hugo
hugo
Reply to  MUSKULOS
9 years ago

CREO QUE TIEENES TODA LA RAZON MI ESTIMADO AMIGO. YO ESTOY HACIENDO UNOS PROYECTOS EN COMPAÑIA DE UNA JENTE. ME GUSTARIA QUE PUDIERAS CONTACTARME PARA QUE PLATIQUEMOS SOBRE UNAS COSITAS QUE TE PUEDEN INTERESAR. MI CORREO ES EL SIG: vic_rama.zootecnia@hotmail.com   

Marixzi
Marixzi
Reply to  MUSKULOS
9 years ago

Que mal que hayas tenido malas experiencias, pero yo como beneficiaria de FONAES en el 2010, te puedo comentar que yo no tenia ninguna palanca ni conocía a ningun político. De hecho yo me enteré que existía FONAES 2 días antes de que cerraran la convocatoria. Me registré, preparé mi proyecto y lo aprobaron. Yo tengo un negocio de repostería. A una amiga que puso un consultorio de atencion psicologica se lo aprobaron este año. Te diré que yo soy contadora y tengo idea de como elaborar y presentar un proyecto, pero mi amiga estudió hasta secundaria y con asesoria que le dieron en las pláticas informativas de la delegación de Queretaro hizo su proyecto ella misma y resultó aprobado. Conozco personas del estados de Guanajuato que les aprobaron el año pasado para un taller mecanico y para una panadería. Yo se que no todas las historias son como estas que te comento, pero tampoco todas son como las que tu platicas. No hay que generalizar porque de que se ha apoyado a miles de personas es cierto. He ido a dos congresos nacionales de mujeres y platico con muchas compañeras y te das cuenta que sus proyectos salieron porque lo sustentaron bien. Conozco a alguien que pidió apoyo para comprar una camioneta de $350,000….y sabes que pasó? pues que se lo rechazaron. Se notaba que quería la camioneta para él pues no era lo que su negocio necesitaba. Asi que no les digas a todos que pierdan la esperanza o que ni se hagan ilusiones porque no es verdad. El apoyo es real y cumpliendo con todos los requisitos no hay razón para que no te lo aprueben. Además te dicen claramente la causa porque fue rechazado. Mas claro no puedo ser. Te deseo que este año cambien tus resultados, pero empieza por creer que puedes conseguirlo.

blasa perez
blasa perez
9 years ago

ME GUSTARIA ABRIR UNA PANADERIA AKI EN NOGALES SONORA ESPERO SU REPUESTA PRONTO MI NUMERO ES 6311245579

Marixzi
Marixzi
9 years ago

Yo fui beneficiaria de FONAES en el año 2010 y a todos les quiero compartir situaciones que he observado que toman en cuenta en FONAES para dar los apoyos:
1.- Hay que comprobar lo que ellos llaman “escasez de recursos”. La manera más fácil es afiliarse al seguro popular. Con eso es suficiente. Y es algo lógico. Si tienen IMSS o ISSSTE significa que tienen empleo…y si tienen empleo pueden tener otras opciones de financiamiento.
2.- Benefician mas a los proyectos de mujeres… asi que traten de hacer un grupo de mujeres, o un grupo mixto representado por una mujer o registrarlo como persona física, pero de preferencia a nombre de una mujer.
3.- Tambien dan preferencia a personas con alguna discapacidad y mujeres en situacion de violencia intrafamiliar, así que si conocen a una amiga o familiar en esta última situación, incluyanla en su proyecto. Quizá le cambien la vida.
3.- Tengan vigentes todos los permisos para operar, alta en hacienda, salubridad, etc… aunque todavía no abran su negocio hay trámites que pueden ir adelantando.
4.- Otra cosa importantes es que deben generar empleos. Si es a familiares esta bien, siempre y cuando efectivamente van a trabajar en su negocio.
5.- Sobre todo sustenten bien su proyecto. No pidan cosas que no van a necesitar. Analicen bien lo que se va a comprar. Analicen sus posibles ingresos de la manera mas realista. Asignense un sueldo digno. Sean congruentes con la información que presentan.
6.- Si les autorizan su proyecto, PAGUEN… Lo mas interesante es que cuando terminan de pagar el dinero se les devuelve. Entonces para que pagar? porque si no pagan, tal vez no haya manera legal de cobrarselos porque esto se va a un fondo perdido.. pero van a perder mas de lo  que van a ganar quedandose con ese dinero. Por ejemplo se van a perder de capacitacione que los ayudaran a que su negocio crezca, si son mujeres de asistir al congreso nacional de mujeres empresarias que realizan cada año, si venden productos al público en general podrán asistir a la Expo Fonaes que se realiza en el Palacio de los Deportes, y donde se vende muchisimo. En esta Expo llegan miles y miles de personas a comprar. La mayoría vendemos TODO, nos regresamos vacíos. Y todos estos beneficios son solamente por cumplir con nuestras obligaciones…que de cualquier manera estamos acostumbrados a cumplir o no?

Pues les deseo suerte a todos… A los que son del D.F. si quieren darse una vuelta al Palacio de los Deportes del 15 al 18 a la expo fonaes, me encontraran en el pasillo de Queretaro. Yo vendo Postres. Si pasan a visitarme se daran cuenta que mi hermana y yo somos personas comunes y corrientes, con muchas ganas de salir adelante como todos ustedes, …Bye buenas noches.
 
 

Ramses
Ramses
Reply to  Marixzi
6 years ago

El tener IMSS no significa que sea solvente si por eso se descalifican los proyectos pues muy mal cuantos no ganan menos de 4000 al mes con seguro

Ramses
Ramses
Reply to  Ramses
6 years ago

Ademas considero yo que no deberian hacer los programas para solo mujeres
debe haber equidad, tambien hay hombres que no pueden emprender un negocio y tienen la responsiba de una familia.

_lupiis
_lupiis
9 years ago

hola no he podido inscribirme como le puedo hacer ..quisiera me orientaran porfavor..gracias

Marixzi
Marixzi
Reply to  _lupiis
9 years ago

Supongo que la página de fonaes está super saturada porque el plazo para registrarse vence el 22 de enero, pero insiste todo el tiempo que sea necesario y si puedes comunicate a tu delegación para que ellos te digan como pueden ayudarte…Suerte

Patricia_hernandez Hdez
Patricia_hernandez Hdez
9 years ago

como k no lo creo porque aun hay mas delincuentes y empleos no hay y lo peor que cuando ya tienes 40 años ya apestas porque se te cierran las puertas ya no te dan trabajo ha y a los que les dan la ayuda solo lo utilizan para pagar deudas y no para crear empleos deverian imbestigar si de verdad para lo que lo solicitan lo quieren por la gente k deverdad lo necesita seles niega

Mariajose
Mariajose
9 years ago

pues esque hasta donde yose tengo una amiga aquien le dieron el apoyo pero siempre y cuando estes bien conectada con los asesores te lo dan y tienes que repartir el dinero entre ellos mismos,es decir un porcentaje se lo llevan los asesores otro el valuador y otro tanto loas parsonas que metes como socios es un fraude hay gente que se dedica aesto

veronica reyes
veronica reyes
8 years ago

cuando comenzo FONAES hera vastante bueno, el personal fonaes no estaba tan maleado pero ahora. cuando alguien va a las oficinas de fonaes en Oaxaca y comenta que quieres participar le dicen que busque alguien para que le haga el proyecto y cuando ya alguien le hace el proyecto de acuerdo a la normatividad el proyecto no sale y el mismo funcionario que antes le dijo que buscara quien le hiciera el proyecto ahora se ofrece hacerle el proyecto,  por una corta y el mismo lo gestiona y lo evalua dice el.

Cabe destacar que estas personas les tienen prohibido hacer proyectos  porque cobra un sueldo en fonaes y esa no es su funcion  y estorcionan a la gente

Ricardo Villarreal herdez.
Ricardo Villarreal herdez.
8 years ago

Mira Ernestosh, creo te faltò visitar las expo en palacio de los deportes y platicar con toda esa gente que a recibido su apoyo para salir adelante con sus pimes, no hables por hablar, investiga y no te desanimes,pide atenciòn personalizada con los del programa, ellos son expertos en la materia ya sabran darte respuesta positiva a tus dudas. saludos.

Eva Díaz Méndez
Eva Díaz Méndez
8 years ago

Hola. Necesito información, soy del estado de Oaxaca. Favor de proporcionarme sus numeros telefonicos, dirección y horarios en que podre llamarles por telefono. Gracias

KarinaGonzalez
KarinaGonzalez
7 years ago

HOLA MUY BUENAS NOCHES, QUIERO EMPEZAR A REALIZAR MI PROYECTO PARA PODER SER EMPRESARIA, NECESITO QE ME ORIENTEN MEJOR, NO SOY MUY BUENA EN ESTO , PERO SI ME INTERESA

leo lobito
leo lobito
7 years ago

¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus facturas? En caso afirmativo en contacto con nosotros a través de leolobitohelpfunds@hotmail.com

Lu Medina Luna
Lu Medina Luna
7 years ago

hola quisiera saber de que se trata esto puede me comentaron de estos apoyos de gobierno la verdad estoy incredula pues jamas he recibido ninguna ayuda de gobierno a pesar de que soy mama soltera y tengo la inquietud de dejar de trabajar fuera de casa para poder atender mejor a mis hijos y poner un negocio en la casa donde vivo pero no se a donde debo ir o con quien referirme les agradeceria m pudieran contactar o dejarme algun numero mi numero es 83814150 este es el d mi empleo actual mi nombre es lucy medina de antemano mil gracias

IKINEBUR ORTIZ
IKINEBUR ORTIZ
7 years ago

es cierto que si me dan un prestamo de 50,000 tengo que darle al gobierno estatal la mitad por gastos de gestoria de realizacion de proyectos? argumentando que es un acto consuetudinario y apoyados en el articuo 75 del codigo de comercio??????

Mason Clark
Mason Clark
6 years ago

Mi nombre es Sr. Mason Clark. Soy un prestamista privado que dar hacia fuera de préstamo a particulares y empresas. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal a préstamo de negocios. Mi tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para conseguir sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

Saludos cordiales.
Sr Mason Clark
Director general.
Mason Clark Préstamos Firm Plc.

Mason Clark
Mason Clark
6 years ago

¿Necesita un préstamo en caso afirmativo en contacto con nosotros a través de correo electrónico masonclarkloanfirm@outlook.com también puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web http://www.masonclarkloanfirm.gnbo.com.ng

Mason Clark
Mason Clark
6 years ago

¿Necesita un préstamo en caso afirmativo en contacto con nosotros a través de correo electrónico masonclarkloanfirm@outlook.com también puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web http://www.masonclarkloanfirm.gnbo.com.ng

mariana
mariana
6 years ago

se oye interesante este proyecto yo no loconocia bien pero si es verdad que den el apoyo como te lo cobraran

mariana
mariana
6 years ago

ami me interesa poner una papeleria y se que si funcionaria muy bien pero si nesecito invertir

first city finance
first city finance
6 years ago

Hola,

¿Le han negado crédito por los bancos y otras entidades financieras. Contacte con nosotros ahora que ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés reducida al mínimo del 3% en el plazo más corto, con el fin de atender la solicitud financiera de nuestros numerosos solicitantes. Ofrecemos préstamos de un mínimo de 1.000 € hasta un máximo de €5,000000.00

* Elija entre 1 y 40 años de amortización.
* Elija entre el plan de pago mensual y anual.

Para aplicar, enviar abajo están los detalles de abajo

Nombre completo: ___
País: ___
Sex:______________________
Propósito de préstamo: ___
Préstamo cantidad necesaria: ___
Duración del préstamo: ___
Renta mensual: ___
Número de teléfono celular: ___
Firstcityfinance@hotmail.com

Gestión.

Kia Slim
Kia Slim
6 years ago

Hola a todos,

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

También proporcione los datos de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

nombre:
Cantidad necesaria:
duración:
país:
Propósito del préstamo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono:

Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

Un saludo a todos ustedes.

Kia Slim
Kia Slim
6 years ago

Hola a todos,

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

También proporcione los datos de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

nombre:
Cantidad necesaria:
duración:
país:
Propósito del préstamo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono:

Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

Un saludo a todos ustedes.a

Kia Slim
Kia Slim
6 years ago

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

Mrs victroy
Mrs victroy
6 years ago

Se trata de una empresa financiera internacional y

estamos ofreciendo préstamos a las personas

interesadas y dedicadas para cualquier propósito.

Ofrecemos tanto los préstamos educativos,

préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos

de construcción, financiación de puesta en marcha,

los préstamos de bienes raíces, préstamos

Inversores, préstamos, deuda

préstamos libres, préstamo Expansión / compra y así

sucesivamente para cualquiera que esté interesado.

¿Ha sido rechazado por los bancos u otros

prestamistas debido a su tasa de crédito? Nuestra

empresa está aquí para ayudarle. También trabajamos

con los corredores que son capaces de referirse a

los solicitantes a nosotros y nosotros les pagamos

todos los meses en función del número de personas a

las que se refieren a nosotros un mes. Si usted

necesita un préstamo de cualquier tipo, en contacto

con nosotros a través de esta dirección de correo

electrónico:skyloanagency26@gmail.com para su

solicitud de préstamo y decirnos la cantidad total

de dinero que necesitaba como un préstamo.

Póngase en contacto con nosotros hoy en el correo

electrónico:skyloanagency26@gmail.com.Thank usted.

Sra Victroy.I.

Mrs victroy
Mrs victroy
6 years ago

Se trata de una empresa financiera internacional y

estamos ofreciendo préstamos a las personas

interesadas y dedicadas para cualquier propósito.

Ofrecemos tanto los préstamos educativos,

préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos

de construcción, financiación de puesta en marcha,

los préstamos de bienes raíces, préstamos

Inversores, préstamos, deuda

préstamos libres, préstamo Expansión / compra y así

sucesivamente para cualquiera que esté interesado.

¿Ha sido rechazado por los bancos u otros

prestamistas debido a su tasa de crédito? Nuestra

empresa está aquí para ayudarle. También trabajamos

con los corredores que son capaces de referirse a

los solicitantes a nosotros y nosotros les pagamos

todos los meses en función del número de personas a

las que se refieren a nosotros un mes. Si usted

necesita un préstamo de cualquier tipo, en contacto

con nosotros a través de esta dirección de correo

electrónico:skyloanagency26@gmail.com para su

solicitud de préstamo y decirnos la cantidad total

de dinero que necesitaba como un préstamo.

Póngase en contacto con nosotros hoy en el correo

electrónico:skyloanagency26@gmail.com.Thank usted.

Sra Victroy.I.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
6 years ago

¡ BIENVENIDO A VASCO FINANCIALS. Nos ofrecemos privado, comercial y préstamos personales con muy mínimo anual las tasas de interés tan bajas como 3%, somos legítimo prestamista aprobado por el Ministerio Federal de finanzas.
¿Necesita un préstamo rápido y asequible, entonces contacte con nosotros por correo electrónico: vascofinancials@gmail.com

Sólo responder por correo electrónico: vascofinancials@gmail.com.

alejandra
alejandra
6 years ago

Hola soy Alejandra de la ciudad de Leon, la vdd tengo una conocida que recibio su apoyo hace 3 anos y por ella me.interesa este proyecto, alguien me podra decir donde se encuentran las oficinas para solicitarlo por favor.