Capacitación a distancia

peque2Conscientes de la falta de tiempo y recursos que tienen los trabajadores y empresarios para tomar algún curso de capacitación la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece la opción de e-learning en distintos temas.

Por medio de su Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist) los usuarios pueden encontrar herramientas para implementar la formación a distancia así como un Aula Virtual, donde se imparten cursos en línea con temas como Calidad y productividad, Negociación, Toma de decisiones, Administración y contabilidad básicas, Atención a clientes, Análisis y solución de problemas, Cultura digital, Hojas de cálculo, Comunicación y relaciones interpersonales.

El objetivo de este programa es proporcionar a los interesados mayores oportunidades y facilitar su desarrollo de capacidades y habilidades laborales.

Para tener acceso a los cursos basta con ser trabajador activo, tener conocimientos básicos en computación, un correo electrónico personal y llenar una cédula de inscripción en la página http://procadist.stps.gob.mx.

En el sitio se encuentra un catálogo con 27 cursos en línea organizados en siete áreas que son Seguridad e higiene en el trabajo, Inspección federal del trabajo, Formación para la vida, Alfabetización digital, Habilidades Directivas, Técnicas y Generales.

Dependiendo del tema el usuario tiene acceso a apoyo de un tutor, en otros casos es autoaprendizaje, la duración es de dos y hasta cuatro semanas.

Los cursos no tienen costo, ofrecen flexibilidad en sus horarios, acceso desde cualquier computadora y al final se otorga una constancia de participación.

Para mayor información comunícate al 20 00 51 00, Ext. 3548 o escribe a procadist@stps.gob.mx.

Ariadna Cruz

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
MARIA LUISA RODRIGUEZ
MARIA LUISA RODRIGUEZ
11 years ago

solicito por favor me indique si tienen capacitacion para lo siguiente tenemos un pequeño negocio familiar papeleria con fotos urgentes o en el momento, tenemos todos los tamaños de foto de identificacion, poco a poco aprendimos a tomar las fotos ya que no sabìamos. La ìdea es que quisieramos enfocarnos màs a la fotografia y nos orientaran tambièn con relaciòn a los anuncios y como ponerlos en la fachada. Les agradecerè mucho sus comentarios gracias.

Alejandra Aparicio
Alejandra Aparicio
10 years ago

 Hola, me gustaría nos pudiéramos contactar con la finalidad de actualizar la información que aparece en este site.