Hoy en día existe una oferta innumerable de herramientas tecnológicas, destinadas a mejorar el funcionamiento y administración empresarial; sin embargo, todas las ventajas que implican su uso han paso desapercibidas en la microindustria nacional, debido a la falta de capacitación para utilizarlas o por la creencia de que su adquisición implica un gasto mayor a los beneficios obtenidos.
Para evitar que lo anterior se vuelva un obstáculo en el crecimiento de las MiPyMEs, la empresa Asiste desarrolló un catálogo de servicios que permitirán a los pequeños comerciantes explotar al máximo las ventajas de utilizar la tecnología:
Consultoría PyME
Su eje central es un taller cuyo objetivo es ayudar a que los asistentes desarrollen estrategias de negocios que les permitan trabajar desde sus hogares.
Para los micro negocios Asiste ofrece el servicio consultivo denominado “Aumentando la rentabilidad y disminuyendo los costos operativos en las micro empresas”. Además de instruir a los asistentes en la aplicación de tecnología a los procesos administrativos y operativos de la empresa, este taller permite:
1. Saber cuán avanzado o rezagado está un negocio con respecto al uso de tecnologías.
2. Ejecutar acciones concretas para agilizar sus actividades comerciales
3. Establecer los planes de acción y estrategias para desarrollar el negocio.
– Microsoft b Central
Como su nombre lo dice, es una Central de Servicios en Red diseñada para los microempresarios, quienes tienen acceso a una extensa gama de herramientas orientadas al desarrollo y crecimiento de los establecimientos.
A través de Microsoft b Central, también se favorece la identificación de nuevas oportunidades comerciales que pueden aplicarse a las empresas de los usuarios; encontrar nuevos clientes y proveedores, etc.
Para contratar los servicios de Asiste es necesario contactarlos vía internet en http://www.asiste.com.mx/website/registro.asp, donde se debe llenar un registro y a cambio se obtiene un descuento del 5% en los servicios contratados.
Karina Hernández Barrera