Con el fin de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tengan un espacio en la web donde puedan darse a conocer a un mayor número de clientes potenciales sin costo alguno, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el Sistema de Promoción Empresarial en Internet (PROMOSEDECO).
Gracias a dicho programa, los pequeños negocios tendrán a su disposición un sitio electrónico para difundir sus productos y servicios en el medio, además de otros beneficios tales como:
– Una comunicación ilimitada con sus clientes. Los consumidores pueden acceder al sitio cuando ellos gusten, sin importar día, lugar u hora.
– Un aumento de sus posibles clientes. Cualquier individuo podrá hacer consultas de las empresas que proveen los productos o servicios que necesite.
– Posicionamiento de su imagen corporativa. Mediante una carta de presentación, logo y descripción detallada de la ubicación y forma para contactar con la empresa, los representantes podrán darse a conocer.
– Elaboración de un catálogo con sus mejores productos. Los empresarios tendrán la oportunidad de publicar 10 productos o servicios que ofrezcan, pudiendo incluir la descripción, imagen y precio de los mismos. Además se les proporciona una herramienta para poder darle mantenimiento a todos los datos relacionados con su empresa.
– Establecimiento de alianzas comerciales. Si una empresa consulta la página podrá encontrar proveedores ya sea de materia prima o mano de obra calificada (servicios) con los cuales pueda establecer una relación empresarial.
Para que las MiPyMEs puedan acceder a estos servicios es necesario que entren a la página de PROMOSEDECO y se registren en la sección “Empresarios”; ahí deberán introducir los datos del negocio y de la persona que será el contacto entre la empresa y el consumidor.
Capturada la solicitud, el sistema proporcionará un número de Folio, con el cual será posible conocer si la solicitud fue aprobada.
De ser así, se enviará por correo electrónico lo necesario para que los empresarios tengan acceso a una sección del sistema en la que podrán registrar un máximo de 10 productos o servicios para su promoción.
Es importante aclarar que mediante PROMOSEDECO únicamente será posible establecer contacto entre consumidor y empresa, por lo tanto, el pago de los productos y/o servicios promocionados se realizará de manera directa entre los involucrados, garantizando la seguridad de sus transacciones.
¿Cuáles son los requisitos?
Solo uno, contar con una cuenta de correo electrónico, pues como se mencionó anteriormente, será por este medio donde los empresario obtendrán los datos necesarios para acceder a la página.
Para mayor información, consultar la página www.promosedeco.df.gob.mx.
Karina Hernández Barrera