Como parte del programa Alianza por las PyMEs, México Digital y el Instituto PyME anunciaron el lanzamiento de un canal de televisión por Internet y video blog pensado y dirigido a más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas de México.
Oscar Braun, presidente de la Junta de Gobierno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES), explicó que ese medio buscará fomentar el intercambio de información entre empresas, organismos empresariales, instituciones financieras, universidades, entidades del sector público y organismos internacionales.
Asimismo esta herramienta disponible en Internet trabajará al lado del portal SME Toolkit, creado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Instituto PyME en donde se presenta contenido y herramientas diseñadas para el sector con temas como planeación de negocios, finanzas, ventas, mercadotecnia, tecnología y recursos humanos.
Involucrado en este proyecto México Digital, iniciativa impulsada por el COMDES, espera promover el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), como herramienta para el desarrollo económico y social de México.
Por su parte el Instituto PyME busca contribuir al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas con contenidos para mejorar su entorno económico y generar condiciones que contribuyan a su establecimiento, desarrollo y consolidación.
A mediano plazo el portal www.televisionpyme.com planea consolidar en un solo sitio información sobre programas públicos y privados en apoyo a las empresas y emprendedores. Para lograr su objetivo el medio presentará contenido creado por instituciones del sector público como Nacional Financiera, Secretaria de Economía, ProMexico y el SAT, por parte de la iniciativa privada participarán Google, PayPal y Microsoft.
El acceso a Televisión PyME es totalmente gratuito, se puede ingresar desde cualquier dispositivo conectado a Internet y está dirigido a propietarios o gerentes de PyMEs, universidades, incubadoras, aceleradoras, organizaciones y gobierno.
Ariadna Cruz