Una forma de sacarle mayor provecho a la tarjeta de crédito es conociendo el Estado de Cuenta. Este documento puede convertirse en la mejor herramienta para evitar el pago de cargos extra, generados por no liquidar los gastos realizados en el Periodo de Facturación sin intereses.
Revisar con detenimiento el Estado de Cuenta permitirá que los usuarios lleven el control de fechas y conceptos importantes, como:
● Fecha límite de pago: Indica el último día para liquidar la deuda o realizar al menos el pago mínimo.
● Pago para no generar intereses: Señala el importe de los consumos realizados en el periodo que debe ser liquidado totalmente para no pagar intereses.
● Pago mínimo: Es el importe mínimo requerido para conservar al corriente la línea de crédito.
● Fecha de corte: Establece el último día del periodo que considera el banco para incluir el registro de las operaciones realizadas en la cuenta.
● Límite de crédito: Indica el monto máximo que se puede consumir con la tarjeta.
● Intereses: Es el dinero que se debe pagar al banco por obtener su financiamiento.
● Saldo: Es la cantidad total que se debe a la institución.
● Cuenta normal: Detalle de operaciones que tuvieron lugar en el periodo.
● Promociones: Detalle de compras realizadas bajo el esquema de meses sin intereses.
Como se puede ver, la información descrita en este documento es indispensable para que el cuentahabiente efectúe sus pagos y movimientos oportunamente.
Si usted no recibe a tiempo su Estado de Cuenta, es necesario que se ponga en contacto con su banco inmediatamente, pues de lo contrario podría hacerse acreedor a intereses por pago tardío.
Con información de Condusef
Karina Hernández Barrera