Más de 6 mil millones de pesos para las PyMEs en 2011

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que dentro de presupuesto pactado para 2011 el Fondo PyME a su cargo ejercerá recursos por 6 mil 940 millones de pesos que esperan impulse el crecimiento y competitividad de este sector empresarial en el país.

El monto total de recursos asignados serán divididos entre los grandes programas de apoyo que esta dependencia tiene a su cargo:

– Apoyo a proyectos productivos 4 mil 140 millones. En este caso cada entidad federativa ejerce el presupuesto de acuerdo a las características y necesidades de su población y negocios, con el fin de conservar y generar empleos.

– Fondo de Garantías 2 mil 800 millones pesos. En este caso se otorgan recursos a los PyMEmpresarios mediante la banca de desarrollo y comercial que han creado distintos productos diseñados específicamente para impulsar el crédito entre las micro, pequeñas y medianas empresas del país, en condiciones competitivas de otorgamiento y sin requerir garantías hipotecarias.

– Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT), ejercerá 529 millones de pesos. Esta iniciativa está orientada a brindar apoyo y potenciar el crecimiento de las empresas en todo el territorio nacional dedicadas a la Industria de TI, de acuerdo con el artículo 12.

– Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), 286 millones de pesos. Este tiene por objetivo general promover el desarrollo de la logística en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector, en lo que respecta a la logística y servicios relacionados, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión.

– Programa de Creación de Empleos en Zonas Marginadas que contará con 114 millones de pesos. Con él se busca apoyar el empleo y promover la instalación y operación de centros productivos en aquellas comunidades marginadas del país que reúnan las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo de empresas que creen fuentes permanentes de empleo. Este programa aplica a todas aquellas localidades que se consideran tanto de alta como de muy alta marginación, conforme a los índices oficiales del Consejo Nacional de Población (CONAPO), y cuya población no exceda de cincuenta mil habitantes.

Al respecto del presupuesto que la SE ejercerá durante el 2011 el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, dijo que con esta asignación de recursos se podrá tener un mayor impacto en sectores estratégicos y dar cumplimiento a los proyectos en curso, asimismo Marón Manzur reiteró la importancia de otorgar financiamiento directo a las pequeñas y medianas empresas del país, sin importar que sean unidades económicas de reciente creación.

Si deseas conocer más sobre cualquiera de los programas arriba citados puedes acudir a las Ventanillas Estatales del Fondo PyME, instaladas en las Representaciones Federales de la Secretaría de Economía en cada Entidad Federativa de la República Mexicana; para conocer el directorio de ventanillas consulta la sección “ventanillas” de la página www.fondopyme.gob.mx o solicita información a a la dirección: fondopyme@economia.gob.mx

En el Distrito Federal puedes acudir a la Mesa de Control de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, ubicada en Insurgentes Sur No. 1940, Col Florida, Del. Alvaro Obregón, Tel. 52296100 Ext. 32224 y 32227.

Ariadna Cruz

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Armandoscanty
Armandoscanty
10 years ago

Disculpe. Como le hago para solicitar un apoyo federal, es para la creacion de una resicladora de plasticos,no tengo ninguna informacion ?