Moderniza tu panadería

La Secretaría de Economía puso en marcha el Programa Nacional Mi Panadería, que busca elevar la productividad en los negocios panificadores con base en capacitación, asesoría, financiamiento y rediseño de su imagen.

El proyecto ayudará a incrementar hasta un 20% el rendimiento de las microempresas, ya que estas reducirán sus costos de producción e incrementarán el número de piezas elaboradas por día, según estimó la Asociación Nacional de Productores Profesionales de la Industria del Pan y Similares (Anpropan).

El programa funciona bajo cuatro ejes de acción, que tienen como objetivo modernizar y apoyar a las panaderías en el cumplimiento de las normas sanitarias:

– Capacitación y consultoría. Ayudará a los empresarios en sus procesos administrativos, para obtener un mayor control de su negocio y elevar su competitividad.

– Financiamiento. Se otorgarán préstamos de entre 50 mil y 150 mil pesos –con tasas preferenciales- para la adquisición de maquinaria y equipo.

– Diseño y mejoramiento de imagen. Orientada para hacer más atractivos los establecimientos y que generen mayor confianza en los consumidores.

– Evaluación. Se realizará un análisis de los resultados y beneficios que genera el Programa.

Los interesados en inscribirse al Programa Nacional Mi Panadería deberán registrarse en el módulo de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyME) más cercano a su domicilio.

Actualmente, el sector  panadero brinda  empleo a 400 mil personas en toda la República Mexicana; cifra que lo ubica en el tercer lugar de las industrias que generan más mano de obra a nivel nacional, después del sector de la construcción y el automotriz.

De acuerdo con la Anpropan, hoy en día existen 38 mil panaderías y pastelerías artesanales en México, las cuales aumentarán su productividad con el Programa recién lanzado, para que las MiPyMEs desarrollen una competencia más justa con respecto a las grandes panificadoras.

Karina Hernández Barrera

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
6 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Montes de oca miranda
Enrique Montes de oca miranda
10 years ago

hola como puedo accesar al programa de mi panaderia me interesa gracias

Karina
Karina
Reply to  Enrique Montes de oca miranda
10 years ago

Saludos,

Comunicate a la línea México Emprende (01 800 910 0910), ahí te brindarán la información que necesitas.

Enrique Montes de oca miranda
Enrique Montes de oca miranda
Reply to  Karina
10 years ago

ok muchas gracias te lo agradesco

manuel gutierrez
manuel gutierrez
10 years ago

buenas noches, oye y si quiero iniciar mi panaderia existe algun tipo de programas en prestamos?

José Emmanuel Diaz xolo
José Emmanuel Diaz xolo
9 years ago

me interesa como puedo comunicar con ustedes

ALFREDO BAUTISTA
ALFREDO BAUTISTA
9 years ago

como podemos pedir la informacion   completa para adquirir el apoyo y la acesoria para modernisar y poder dar mas fuentes de empleo al sector panadero.pero un  punto seria ke no ubiera mas incrementos en la materia prima esa  si es un gran AYUDA.