Inicia o expande tu negocio con FONDESO

Buscando estimular el progreso de los sectores más desprotegidos, mediante la promoción del autoempleo y el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), el gobierno capitalino creo su Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

Dicha institución está encargada de otorgar crédito y servicios no financieros a las personas que cuentan con proyectos productivos viables, pero que debido a sus condiciones económicas no pueden acceder a los servicios de la banca tradicional.

CRÉDITOS

Los programas de crédito con los que FONDESO cuenta son los siguientes:

– Crédito para tus proyectos: Programa de microcréditos para quienes desean iniciar un nuevo negocio. Se obtiene reuniendo un grupo de 5 a 15 personas para que cada una de ellas sea el aval de las demás; todos juntos formarán un grupo solidario, donde cada miembro tendrá como responsabilidad el pago puntual del crédito. En este programa los préstamos son de mil a doce mil pesos por persona del grupo solidario.

Este programa está dividido en cuatro niveles y conforme se avanza, aumenta el monto del financiamiento.

El préstamo se otorga para una actividad colectiva o individual.

– Tu negocio crece: Programa de apoyo a los micronegocios ya establecidos, para:

1. Comprar mercancía, materias primas, arrendamiento, nóminas, insumos y gastos directos.

2. Adquirir maquinaria y equipo, herramientas de trabajo, transporte, adaptación o mejora de instalaciones.

3. Destinado para capital de trabajo. Se financia hasta el 70% del valor de los pedidos o contratos que presenten los solicitantes, con disposiciones mínimas de 5 mil y máximas por el equivalente al monto de la línea de crédito.

– Fondeso y el Campo: Programa de financiamiento para la comercialización de productos rurales. Su propósito es otorgar financiamiento para insumos y medios de transporte que fortalezcan el contacto directo entre las comunidades de productores rurales y el consumidor y así eliminar el intermediarismo; los productores deben tener su domicilio y desarrollo de actividades en el D F.

Los créditos se otorgan por un monto de entre 5 mil  y 250 mil pesos, con base en las necesidades, capacidad de pago del solicitante y el análisis de riesgo del proyecto.

– Fondeso, los bancos y tu negocio: Este programa ayuda a que las microempresas puedan acceder a los servicios de la banca tradicional. Para ello, brinda asesoría en la preparación de expedientes para la solicitud de créditos comerciales, de modo tal que los solicitantes terminen con mayor facilidad y de manera directa ante la banca de su elección con los apoyos financieros que requieran.

En cualquiera de los casos la tasa de interés aplicable va del 12% y hasta el 16% anual fija sobre saldos insolutos.

SERVICIOS NO FINANCIEROS

FONDESO también proporciona a sus beneficiarios servicios adicionales que apoyan la consolidación y crecimiento de su negocio. Así, los usuarios tienen acceso a cursos de capacitación, asesoría de especialistas, apoyos para la comercialización, participación en exposiciones, ferias, foros y eventos, promoción vía internet, así como la integración a cadenas productivas.

Para obtener los créditos y servicios de este fondo, consulta los requisitos en el portal electrónico www.fondeso.df.gob.mx.

Karina Hernández Barrera

Photo of author

Más Notas

Suscríbete
Notificar de
guest
12 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Verde_1d
Verde_1d
8 years ago

Estimable karina reciba un afectuoso saludo, soy un joven emprendedor y estoy realmente necesitado de crear o emprender un negocio de recauderia y verduleria, la zona en donde tengo pensado implementar mi proyecto es, de acuerdo a un estudio que realice en diversas colonias de la ciudad de puebla y localice una zona en donde no existe este tipo de giro comercial, por lo que derivado de lo anterior le solicito a usted muy atentamente su valiosa intervencion, asesoria y en su caso apoyo economico para implementarlo,toda vezque dicha zona requiere de este giro.
En espera como siempre de su apoyo, quedo de usted a sus amables ordenes, instrucciones y acciones que hay que llevar a cabo para lograr mi sueño
mis datos son los siguientes:
arturo lópez zamora
privada fernando arruti numero 6 colonia francisco javier clavijero puebla pue. c.p. 72390
ocupacion: soy estudiante de segundo año de bachillerato
correo electronico: verde_1d@hotmail.com                                                                    telefono cel. 044-22-26-67-67-22                                  
     ATENTAMENTE
RECIBA MIS RESPETOS.

Alighieri Ramírez De Pester
Alighieri Ramírez De Pester
Reply to  Verde_1d
8 years ago

Solo aplica para negocios dentro del DF,

Anonymous
Anonymous
Reply to  Alighieri Ramírez De Pester
8 years ago

Estaré fuera de la oficina del 28 de junio al 5 de julio, regresando a actividades el 8 de julio 2013. Para temas editoriales te pido contactar a Ariadna Cruz, editor de Pymempresario a editor@pymempresario.com , para asuntos de sinergias y publicidad con Daniela Mioland a: daniela@pymempresario.com
Saludos cordiales

Adriana Maass

Edith
Edith
7 years ago

Hola, buena tarde

Me gustaría me proporcionaran información sobre el crédito que dan.

Mis datos:

Edith Torres Moreno,cel 55.39.30.58.32,correo electrónico edithtorres_m@hotmail.com

Gracias

Bertha Rangel Aguilar
Bertha Rangel Aguilar
6 years ago

hola me gustaria saber donde me puedo registrar para la capacitacion

BELEN CHAVEZ RAMIREZ
BELEN CHAVEZ RAMIREZ
6 years ago

OLA ME GUSTARIA SABER Q ME PUEDAN PORPOCIONAR INFORMACION SOBRE EL CREDITO QUE DAN Y COMO ME PUEDO REGISTAR ALA CAPACITACION

araceli lair
araceli lair
6 years ago

pienso que es una buena oprtunidad para el progreso, del microempresario estere en contacto con uds. gracias como me contacto con ustedes

alberto ruiz mendez
alberto ruiz mendez
6 years ago

Es un apoyo muy bueno para los emprendedores sabemos la demanda que tienen, pero en estos nuevos creditos cambiaron toda la información que teniamos con los creditos anteriores estamos en el 4 nivel y nunca se nos dio una fecha exacta para recibir el credito y realmente fué muy tardado y mucho más requisitos si estamos en el 4 nivel es porque hemos cumplido es un comentario y que ustedes vean que los tramites sean más rapidos y menos tramites con los que cumplen gracias.

JACINTO RUIZ ZUÑIGA
JACINTO RUIZ ZUÑIGA
6 years ago

SOY JACINTO RUIZ Z.. BUENO, ESTOY POR INICIAR UN NEGOCIO Y REALMENTE ME FALTAN $20 MIL, SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR PARA SOLICITAR UN CRÉDITO, SE LO AGRADECERE.

jacinto ruiz zuñiga
jacinto ruiz zuñiga
6 years ago

HOLA SOY JACINTO RUIZ Z. MI CORREO ES jacinto_rz@hotmail.com y mi cel. 5546839929

neric ramirez ruiz
neric ramirez ruiz
5 years ago

Hola m interesa un credito quiero poner mi propio negocio

lizeth ruiz
lizeth ruiz
5 years ago

Hola buenas tardes donde podria poner una queja con respecto a las personas que reciben la documentación, se la pasan contradiciendose y me hacen dar muchas vueltas llevando una y otra vez el mismo papel incluso dandome citas de cada cuatro dias le agradecería la información para hacer la queja contra estos malos servidores públicos que laboran en el modulo de lindavista de ante mano gracias por este espacio .